Canberra Territorio De La Capital Australiana 2601 Australia último 2023

Está buscando sobre Canberra Territorio De La Capital Australiana 2601 Australia, hoy compartiremos con usted un noticia sobre Canberra Territorio De La Capital Australiana 2601 Australia compilado y editado por nuestro batallones a proceder de muchas fuentes en Internet. Espero que naciente noticia sobre el asunto Canberra Territorio De La Capital Australiana 2601 Australia te sea herramienta.

Canberra Territorio De La Capital Australiana 2601 Australia

Territorio de la Capital Australiana
Australian Capital Territory
Territorio federal de Australia
Australian Capital Territory Legislative Assembly.jpg

Flag of the Australian Capital Territory.svg

Bandera
Coat of Arms of the Australian Capital Territory.svg

Escudo

Otros nombres: El afectividad de la patria, la peculio
Lema: For the King, the Law and the People
(en chocho: Por el Rey, la ley y el lugar)
Tigris-Australia location Australian Capital Territory.svg

Localización del Territorio de la Capital Australiana
Coordenadas 35°27′00″S 148°58′50″E / -35.45, 148.98055555556
Capital Canberra
Ciudad más poblada Canberra
Entidad Territorio federal de Australia
 • País Bandera de Australia Australia
Gobernador
Jefe de Gobierno
Senadores
Representantes
Gobernador puro
Andrew Barr
2
2
Fundación 12 de marzo de 1913
Superficie Puesto 8.º de 8
 • Total 2.358 km²
 • Agua 77,6 km² (3,29%) km²
Altitud  
 • Media 892 m s. n. m.
Población (2012) Puesto 7.º de 8
 • Total 373,100 hab.​
 • Densidad 160 hab/km²
PIB (nominativo)  
 • Total (2006-2007) USD 20.985$
 • PIB per cápita USD 69,659​
Huso horario UTC +10
Estatuto postal ACT
Prefijo telefónico 02
ISO 3166-2 AU-TC
Sitio web burócrata
Australian Capital Territory parishes.png

Mapa político del Territorio de la Capital Australiana.
[editar datos en Wikidata]

El Territorio de la Capital Australiana (en británico: Australian Capital Territory, sinóptico como ACT) es un municipio federal de Australia sin eclosión al mar que contiene la peculio doméstico, Canberra, y algunos municipios de los alloz. Está rico en el sureste de Australia continental como un emplazamiento en el interior del estamento de Nueva Gales del Sur. Fundado tras la Federación como colocación del ministerio de la comunicación patria, el municipio alberga las sedes de todas las instituciones importantes del Gobierno de Australia.

El 1 de enero de 1901 se produjo la coalición de las colonias de Australia. El noticia 125 de la comunicación Constitución australiana establecía que las tierras situadas en Nueva Gales del Sur y a un exiguo de 160 km de Sídney deberían ser cedidas al neófito ministerio federal. Tras el debate y la estudio de varias zonas en el interior de Nueva Gales del Sur, en 1908 se aprobó la Ley de la Sede del Gobierno, que especificaba una peculio en la circunscripción de Yass-Canberra. El municipio fue transferido al ministerio federal por Nueva Gales del Sur en 1911, dos primaveras previamente de que se fundara la peculio y se denominara formalmente Canberra en 1913.

Aunque la inmensa universalismo de la plaza reside en la localidad de Canberra, en el nordeste del Territorio de la Capital Australiana, incluso incluye algunos municipios de los alloz, como Williamsdale, Naas, Uriarra, Tharwa y Hall. El Territorio de la Capital Australiana incluye incluso el Parque doméstico de Namadgi, que albarca la máximo sección de la extensión del municipio. A agonía de una contemplación errónea, el municipio de de la Bahía de Jervis no faceta sección del Territorio de la Capital Australiana, aunque las jurisprudencia de mencionado municipio se aplican como si la Bahía de Jervis formara sección del Territorio de la Capital Australiana.​ El municipio tiene un atmósfera continental relativamente abrupto, con veranos entre cálidos y calurosos e inviernos entre frescos y fríos.

El Territorio de la Capital Australiana alberga muchas instituciones importantes del ministerio federal, monumentos nacionales y museos. Entre ellas se encuentran el Parlamento de Australia, la Corte Suprema de Australia, la Academia de las Fuerzas de Defensa de Australia y el Memorial de Guerra Australiano. También alberga la universalismo de las embajadas extranjeras en Australia, así como las sedes regionales de muchas organizaciones internacionales, grupos sin alma de ganancia, grupos de amenaza y asociaciones profesionales. Varias universidades importantes incluso tienen campus en el Territorio de la Capital Australiana, como la Universidad Nacional Australiana, la Universidad de Canberra, la Universidad de Nueva Gales del Sur y la Universidad Católica Australiana.

Historia

Véase incluso: Historia del Territorio de la Capital Australiana

Los europeos llegaron por primera vez a la circunscripción que hoy ocupa el Territorio de la Capital Australiana en 1820, empero miles de primaveras previamente ya había sido habitada por los nativos aborígenes. Fue en 1824 cuando da advenimiento el instalación europeo.

Antes de la colonización europea, la cincha conocida contemporaneidad como TCA estaba habitada por tres tribus aborígenes: los Ngunnawal, los Walgalu y los Ngarigo.

La estudio y el instalación del semental viscoso no se produjeron hasta la lapso de 1820. Desde 1824 en delante, los asentamientos y viviendas, y en última ruego, algunos pequeños municipios, como Hall y Tharwa, se establecieron en la cincha.

Cuando la carta de la Mancomunidad de Australia se negoció entre las colonias, uno de los temas de reunión más conflictivos fue la colocación de la peculio del ciudadanía, con Melbourne y Sídney reclamando el leyes a ser la peculio. Finalmente, se llegó a un hormiguero según el cual se fundaría una comunicación localidad en Nueva Gales del Sur, siempre y cuando no estuviera a separado de 160 km de Sídney. No obstante, hasta la levantamiento de esa comunicación localidad, se estableció que Melbourne exterior la peculio breve de Australia.

La colocación contemporáneo del TCA fue elegida en 1908,​ vida en el cual contaba adicionalmente con un municipio adicional en Jervis Bay Village (actualmente una principios oceánico en la ribera de Nueva Gales del Sur), de faceta que así la peculio doméstico podría hipotecarse un ancladero húmedo. En 1909 Nueva Gales del Sur transfirió las tierras del municipio al prueba federal y en 1910 se aprobó una ley en el Parlamento que estableció el batiente sumarial para el Territorio de la Capital Federal.​​ El ministro de Asuntos Internos, King O’Malley, que se había encargado de la justicia para la origen del TCA, incluso propuso un borrador de ley adonde se establecía la veto de saciar bebida en el TCA. Con su decididamente principios, logró que el borrador se convirtiera en ley a posteriori de un año, si correctamente algo a posteriori fue derogada. O’Malley incluso propuso un borrador de ley que regulaba la acondicionamiento de la terreno, limitando a los propietarios a la expectativa de arrendar dichos terrenos, en aldea de comprarlos en latifundio, con el fin de contener y guardar los casos de agio urbanismo, y dar así más prueba sobre el exposición al ministerio doméstico y a los propietarios. Esta ley incluso fue aprobada por el Parlamento.

En 1911 el Coronel David Miller, escribiente del Departamento de Asuntos de Estado, tuvo la contemplación de subir una rivalidad internacional «para obtener el mejor diseño de la línea más moderna para esta ciudad». El campeón fue un arquitecto latinoamericano, Walter Burley Griffin.​ El coronel Miller pasó a ser regente del TCA el 8 de agosto de 1912.​ La localidad de Canberra fue oficialmente bautizada el 12 de marzo de 1913, por Lady Denman, la esposa del Gobernador General Lord Denman, comenzando su casa algo a posteriori.

La colocación del Gobierno Federal se trasladó oficialmente al TCA desde Melbourne en la rendija burócrata de la Casa del Parlamento breve el 9 de mayo de 1927. Entre las primeras jurisprudencia aprobadas por el constitucional en su comunicación colocación cerca de sobresalir la suspensión de las jurisprudencia de veto. En un primer vida el avío donación siguió con colocación en Melbourne, empero los distintos departamentos fueron trasladados de faceta graduado a Canberra.

El municipio fue inicialmente trillado como Territorio de la Capital Federal (TCF). En 1938, el municipio cambió su nota oficialmente por la denominación contemporáneo, Territorio de la Capital Australiana (TCA).​

En 1978 un disyuntiva llevado a calabrote entre los canberranos, rechazó con un 63% de los votos la oferta de autogestión.​ A agonía de ello, en diciembre de 1988 y a través de un Acto del Parlamento de la Commonwealth en el cual se disponía al eficacia político del TCA desmedrado el profecía de la aureola, se le concedió el pleno autogestión.​ Después de las primeras elecciones en febrero de 1989, 17 comité de la Asamblea Legislativa se sentaron en sus oficinas de London Circuit, Civic, el 11 de mayo de 1989. El Partido Laborista Australiano formó el primer ministerio del TCA, liderado por la Primera Ministra Rosemary Follett, quien hizo semblanza en Australia al ser la primera madama en convertirse en abanderado de ministerio.

Geografía

El TCA limita al naciente con la alineamiento de ferrocarril Goulburn-Cooma, al sur con la avenida de Naas Creek, al occidente con la avenida del río Cotter y al nordeste con la avenida del río Molonglo.

Aparte de la localidad de Canberra, el TCA incluso contiene estampa rural (con ovejas, vacas lecheras, viñedos y algunos cultivos), así como una amplia cincha del Parque Nacional Namadgi, el cual posee una gran sección de estampa quebrado y selvoso, con profusión de ríos y arroyos como el Naas y el Murrumbidgee. Entre las pequeñas ciudades y comunidades situadas en el TCA cerca de sobresalir Williamsdale, Naas, Uriarra, Tharwa y Hall. En el sudoeste de Canberra se sitúa la ayuntamiento de Tidbinbilla, en la cual se encuentra la Reserva Natural de Tidbinbilla y el Complejo de Comunicación del Espacio Profundo de Canberra, operado por la NASA como sección de la Red del Espacio Profundo.

En 1915, el Acta de Aceptación del Territorio de la Bahía de Jervis de 1915 dio aldea a la alineamiento del municipio homónimo como un adyacente del TCA. Posteriormente, en 1988, cuando el TCA adquirió un ministerio orgulloso, Jervis Bay se convirtió en un municipio administrado por el Ministro de Territorios de Ultramar.

Clima

400px Climate chart of Canberra.svg

Gráfico climático de Canberra, Australia. La alineamiento roja indica las temperaturas máximas y la alineamiento garzo las temperaturas mínimas. Las barras muestran la average de las precipitaciones recogidas cada uno de los meses a lo ganso del año.

Debido a su cota (650 m) y a la trecho de la ribera, el TCA experimenta cuatro estaciones correctamente marcadas, a desacuerdo de muchas otras ciudades australianas cuyos climas son moderados por el mar. Canberra se caracteriza por hipotecarse veranos calurosos y secos e inviernos fríos con ocasionales neblinas y frecuentes heladas. Muchas de las más altas montañas en el municipio del sudoeste están cubiertas de cellisca durante al separado una sección del invierno. Las tormentas pueden perpetrarse entre octubre y marzo, siendo las precipitaciones anuales de 623 mm, con máximo frecuencia en primavera y estío, y benjamín frecuencia en invierno.

  • Temperatura axioma registrada: 42.8 °C, Acton, 11 de enero de 1939.
  • Temperatura mínima registrada: -14.6 °C , Gudgenby, 11 de julio de 1971.​

Geología

En el TCA existen diversas formaciones geológicas de cierta genio, como pueden ser la Canberra Formation, la Pittman Formation, la Black Mountain Sandstone y el State Circle Shale.

En la lapso de 1840 se descubrieron en Woolshed Creek (alambrada de Duntroon) una gama de fósiles de braquiópodos y trilobites del división silúrico. En ángel vida, estos fueron los fósiles más antiguos encontrados en Australia, empero actualmente, naciente récord ya ha sido espléndidamente superado.​ Otros lugares de vehemencia geológico son el apagón geológico de State Circle y el anticlinal de Deakin.​​

Las rocas más antiguas en el TCA datan del división ordovícico, es asegurar, hace en torno a de 480 millones de primaveras. Durante naciente división, esta circunscripción, pegado con la máximo sección del naciente de Australia, formaban sección del asfalto naval. De naciente división datan diversas formaciones como la Black Mountain Sandstone y la Pittman Formation, las cuales se componen principalmente de cuarzo, arenisca, limolita y esquisto. Estas formaciones quedaron expuestas cuando el asfalto naval se elevó por además del altitud del mar oportuno al acrecentamiento de la movimiento volcánica de esta cincha en el división devónico, conformándose así gran sección de la ribera asiático australiana.

Gobierno

220px Australian Capital Territory Legislative Assembly

Edificio de la Asamblea Legislativa del Territorio de la Capital Australiana.

El TCA tiene autogestión interior, empero no cómputo con plena libertad legislativa respecto de los estados australianos. Se rige por un Ministerio encabezado por el primer ministro (en la hogaño Jon Stanhope, del Partido Laborista Australiano). Las jurisprudencia son votadas en Asambleas Legislativas de 17 comité que tienen todas las funciones de ministerio partida a altitud salón como gubernamental. No obstante, estas jurisprudencia pueden ser anuladas por el Gobernador General de Australia (perteneciente al ministerio doméstico) en accésit del noticia 35 de la Ley del Territorio de la Capital Australiana (ministerio orgulloso) de 1988. El Gobierno del TCA es uno de los comité del Consejo de Gobiernos Australianos.

A desacuerdo de otros territorios australianos con gobiernos autónomos (como las Islas Norfolk o el Territorio del Norte), el TCA no tiene un Administrador. La Corona está representada por el Gobernador General de Australia en el ministerio del TCA. El primer ministro realiza muchas de las funciones que un gobernante de estamento suele ocasionar a calabrote en el contexto de mencionado estamento. Sin confiscación, el Portavoz de la Asamblea Legislativa es el encargado de declarar las jurisprudencia y estructurar los encuentros y reuniones de la Asamblea.

En el Parlamento Federal Australiano, el TCA está representado por cuatro comité federales: dos comité de la Cuartucho de Representantes, un benefactor de la División de Fraser y un benefactor de la División de Canberra. Además, es el inefable de ambos territorios australianos que posee interpretación en el Senado con dos senadores. El benefactor de la División de Fraser y ambos senadores del TCA incluso representan a los votantes del Territorio de la Bahía de Jervis.

Administración

Los Ministros del TCA puede aovar en adiestramiento sus poderes ejecutivos por distinción de los siguientes departamentos y organismos gubernamentales:

  • Salud del TCA (ACT Health).
  • Planificación y Ordenación del Suelo del TCA (ACT Planning and Land Authority).
  • Departamento del Ministro Principal (Chief Minister’s Department).
  • Departamento de Discapacidad, Vivienda y Servicios Comunitarios (Department of Disability, Housing and Community Services).
  • Departamento de Educación y Capacitación (Department of Education and Training).
  • Departamento de Justicia y Seguridad Comunitaria (Department of Justice and Community Safety).
  • Departamento del Territorio y los Servicios Municipales (Department of Territory and Municipal Services).

Demografía

En 2006, el registro de plaza del TCA era de 333 667 habitantes, de los cuales nada más 869 se encontraban exterior de Canberra. Los riqueza semanales nociones de la plaza máximo de 15 primaveras se encontraban en el categoría de los $600-$699, entretanto que esos mismos riqueza para la plaza que vive exterior de Canberra rondaba la average doméstico, es asegurar, en el categoría de los $400-$499. El placer de cualificación distinción del TCA incluso es cura a la average doméstico, como se pone de patente al asimilar el porcentaje de la plaza que posee un posgrado en el TCA, en malacate al 4,5 %, con la average en el sobrante de Australia, en malacate al 1,8 %.

Educación

220px ANU School of Art

Escuela de talento de la Universidad Nacional Australiana, originalmente construida para cobijar a la Escuela Superior de Canberra.

Casi todas las instituciones educativas en el TCA se encuentran en el interior de Canberra. El sistema de aprendizaje pública se divide normalmente en preescolar, talento primaria (de 1.º a 6.º plazo), talento secundaria (de 7.º a 10.º plazo) e casino (de 11.º a 12.º plazo), lineal de enseñanza universitarios o el TAFE. Muchas escuelas secundarias privadas incluyen en su esquema ambos primaveras de casino, siendo denominadas en ese fortuna como institutos. Los niños deben aparecer a la talento hasta meter los 15 primaveras de antigüedad, por lo que la universalismo suelen consumir como exiguo hasta el 10.º plazo (alrededor los 16 primaveras).

En febrero de 2004 había 140 escuelas públicas y privadas en Canberra. De las 140, 96 fueron gestionadas por el Gobierno y 44 por entidades no gubernamentales.​ En 2005 había 60 275 estudiantes en el sistema colegial del TCA. El 59,3 % de los alumnos se matricularon en escuelas públicas, entretanto que el 40,7 % restante lo hicieron en escuelas privadas. Hay 30 995 estudiantes en la talento primaria, 19 211 en la talento secundaria, 9429 en el casino y otros 340 en escuelas especiales.​

Desde mayo de 2004, el 30 % de las personas del TCA de entre 15 y 64 primaveras tenía un altitud de enseñanza afín a, por lo separado, un aviso de Grado, siendo significativamente máximo que el 19 % del media doméstico.​ Las dos principales instituciones de estudios cura son:

  • Universidad Nacional de Australia (ANU) en Acton.
  • Universidad de Canberra (UC) en Bruce.

Aunque incluso cerca de sobresalir la auxilio de dos universidades religiosas en Canberra:

  • Signadou, que es un campus de la Universidad Católica de Australia.
  • Colegio Teológico de San Marcos, que es un campus de la Universidad Charles Sturt.

El Australian International Hotel School ofrece un beneficio de placer y cursos de altitud y gestiona el Hotel Kurrajong en Barton. También se disponen de enseñanza de tercer ciclo en el multi-campus del Instituto Tecnológico de Canberra.

La Australian Defence Force Academy (ADFA) y el Royal Military College, Duntroon (RMC), se encuentran en el barriada de Campbell al nordeste emotividad de Canberra. La ADFA concede valores universitarios y de posgrado y es oficialmente un campus de la Universidad de Nueva Gales del Sur, entretanto que Duntroon ofrece cursos de alineamiento para conseguir como burócrata de las Fuerzas Armadas Australianas.

La Academy of Interactive Entertainment (AIE) ofrece cursos en el importancia del exposición de juegos de coordinador y de la dominio en 3D.

Véase incluso

  • Ver el portal sobre Territorio de la Capital Australiana Portal:Territorio de la Capital Australiana. Contenido relacionado con Territorio de la Capital Australiana.
  • Canberra
  • Nueva Gales del Sur

Referencias

Control de autoridades
  • Proyectos Wikimedia
  • Wd Datos: Q3258
  • Commonscat Multimedia: Australian Capital Territory / Q3258

  • Identificadores
  • WorldCat
  • VIAF: 261909586
  • BNF: 12542929t (vencimiento)
  • GND: 4310638-9
  • LCCN: n80144834
  • NLA: 35733765
  • SUDOC: 182426181
  • Diccionarios y enciclopedias
  • Britannica: url
  • Lugares
  • OSM: 2354197
  • TGN: 1001989
  • Identificadores médicos
  • MeSH: D020958
  • Wd Datos: Q3258
  • Commonscat Multimedia: Australian Capital Territory / Q3258


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Territorio_de_la_Capital_Australiana&oldid=147558588»

Video sobre Canberra Territorio De La Capital Australiana 2601 Australia

SABES ESTO DE LA CAPITAL AUSTRALIANA? | Canberra, Capital del Territorio Australiano

Pregunta sobre Canberra Territorio De La Capital Australiana 2601 Australia

Si tiene alguna pregunta sobre Canberra Territorio De La Capital Australiana 2601 Australia, háganoslo sabiduría, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a respaldar en los siguientes posesiones!

Mi batallones y yo compilamos el noticia Canberra Territorio De La Capital Australiana 2601 Australia a proceder de muchas fuentes. Si encuentra herramienta el noticia Canberra Territorio De La Capital Australiana 2601 Australia, apoye al batallones. ¡Me gusta o comparte!

Calificar posesiones Territorio de la Capital Australiana – Wikipedia, la ilustración despejado

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 1680
Vistas: 11609340

Buscar palabras crítico Canberra Territorio De La Capital Australiana 2601 Australia

Hola a todos! Hoy les hablo acerca de Canberra, la peculio Australiana, les peculiaridad acerca de datos curiosos de la semblanza de la localidad, su colocación estratégica, atmósfera y algunos de los lugares representativos de la peculio.

⭐Si deseas una consultorio para homologar tus enseñanza, deseas comparecer a Australia para memorizar o para abrirse, envíame un transporte a [email protected] y con pasatiempo te envio el linde del abogado beduino y la delegación que nos ayudó con nuestro valoración⭐

#Canberra #CapitalAustraliana #CapitalTerritorioAustraliano #CanberraAustralia

Espero hayan aprendido poco neófito acerca de esta linda localidad! Asegurate de darle me gusta, escoltar naciente video y SUSCRIBIRTE a mi surco para eficacia traerte más espaciosidad! Muchas gracias por ver naciente video😉

➤SUSCRIBIRTE al surco 👉 https://www.youtube.com/channel/UC4SrNfEr5AiTv7bXhP-SI4Q?sub_confirmation=1

Sígueme en Instagram! @ana_enaustralia

Nos vemos en el abocado video, gracias!

————————————————————————————————————————————–
➤☕ ME INVITAS A UN CAFÉ? ☕ es una faceta de ayudarme con naciente borrador para anexar dandote el mejor espaciosidad!! 👉 https://www.buymeacoffee.com/anaenaustralia
Canberra Territorio De La Capital Australiana 2601 Australia
suerte Canberra Territorio De La Capital Australiana 2601 Australia
tutorial Canberra Territorio De La Capital Australiana 2601 Australia
Canberra Territorio De La Capital Australiana 2601 Australia graciosamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Museo De La Evolución Humana Paseo Sierra De Atapuerca Burgos último 2023