Caligula Pelicula Completa Audio Castellano 1979 Pelisplus último 2023

Está buscando sobre Caligula Pelicula Completa Audio Castellano 1979 Pelisplus, hoy compartiremos con usted un noticia sobre Caligula Pelicula Completa Audio Castellano 1979 Pelisplus compilado y editado por nuestro hueste a originarse de muchas fuentes en Internet. Espero que oriente noticia sobre el guión Caligula Pelicula Completa Audio Castellano 1979 Pelisplus te sea aparejo.

Caligula Pelicula Completa Audio Castellano 1979 Pelisplus

Caligola
Caligula8.jpg

Teresa Ann Savoy y Malcolm McDowell:
Drusila y Calígula.
Epígrafe Calígula
Ficha técnica
Dirección
  • Tinto Brass (facultado como «fotógrafo principal»)
    Bob Guccione (metraje adicional, traducción 1984)
    Giancarlo Lui (metraje adicional, traducción 1984)
Producción Bob Guccione
Franco Rossellini
Guion Gore Vidal (traducción infrecuente)
Bob Guccione (traducción de 1984)
Giancarlo Lui (traducción de 1984)
Franco Rossellini (traducción de 1984)
Elegancia Bruno Nicolai (como Paul Clemente)
Renzo Rossellini (traducción de 1984)
Extractos musicales:
Aram Khachaturian
Sergei Prokofiev
Maquillaje Giuseppe Banchelli
Fotografía Silvano Ippoliti
Montaje Nino Baragli
«La producción» (Bob Guccione y su hueste de editores)
Russell Lloyd (no facultado)
Enzo Micarelli (traducción de 1984)
Vestuario Danilo Donati
Protagonistas Peter O’Toole
Malcolm McDowell
Helen Mirren
John Gielgud
John Steiner
Paolo Bonacelli
Teresa Ann Savoy
Leopoldo Trieste
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País Italia
Reino Unido
Año 1979
Mercancía Drama
Histórica
Erótica
Pornografía
Biográfica
Comedia negra
Duración 156 minutos (traducción infrecuente)
Clasificación X (Clasificación infrecuente)
Idioma(s)
  • Inglés
  • Italiano
Compañías
Productora Penthouse Films International
Felix Cinematografica
Distribución P.A.C. (Produzioni Atlas Consorziate; Italia)
Analysis Film Releasing Corporation (Estados Unidos)
Presupuesto 22 000 000 dólares estadounidenses
Recaudación 23 438 120 dólares estadounidenses
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity
[editar datos en Wikidata]

Calígula (Caligola) es una laminilla italobritánica de 1979 biográfica-dramática y erótica, con rudimentos de paso negra. La dirigió Tinto Brass (quien aparece facultado exclusivamente como el encargado de la fotografía central) y es protagonizada por Malcolm McDowell, Peter O’Toole, John Gielgud y Helen Mirren. El filme retrata la hazañas del reconocido y controvertido emperador romano del mismo honra. El guion infrecuente fue aguzado por el artífice indiano Gore Vidal.

De esta controvertida faja existen dos versiones: la infrecuente del bastonero Tinto Brass, con escenas sexuales, no obstante apta para la ostentación en salas comerciales, y la traducción sin execración de 1984, que en sinceridad fue extendida luego por el alternador de la faja, Bob Guccione (fundador de la semanario Penthouse). Esta segunda traducción incluye escenas explícitas de escueto universal, de inclinación lesbiano y afeminado, y otras alusivas al incesto y la bestialismo.​

El botada de Calígula fue controvertido; se encontró con problemas legales y controversias sobre su cabida basilisco y sensual. Su traducción sin cortes sigue siendo prohibida en varios países.​ Las reseñas de la valoración fueron abrumadoramente negativas. Sin incautación, la autos de McDowell como el astro central y de O’Toole como Tiberio fueron elogiadas. Calígula actualmente es un docente cinematográfico y incluso una laminilla de clásico y se considera que su cabida político tiene un distinción simbólico.

Sinopsis

El impopular emperador romano Tiberio, quien se encuentra pervertido de sífilis y con una sanidad enclenque, incluso padece de fragilidad mental y lleva abriles autoexiliado de Roma. Tiberio, el tío antepasado del adolescente afortunado al trono, Calígula, nuncio disolver a oriente último y al hermanastro de Calígula y acorazado de Tiberio, Gemelo, para que vayan a verlo a su fiordo en las provincias romanas. Allí, Tiberio declara que Calígula será su usufructuario, y al mismo vida profetiza su defunción y la de Gemelo a manos de Calígula. Poco posteriormente Tiberio cae pervertido en su cañada, y durante un tiempo de convalecencia Calígula decide asesinarlo. Calígula asume rápidamente el trono del Imperio romano, implantando una era de despotismo y absolutismo. A originarse de oriente medio ambiente se relatan las excentricidades y excesos de Calígula como emperador.

Argumento

Una apartado, un mirlo vuela hasta la apartamento de Calígula, el adolescente afortunado al trono del Imperio romano, quien considera esto como un mal vaticinio. Poco posteriormente, el representante de la Guardia Pretoriana, Macro, le dice a Calígula que Tiberio exige su audiencia inmediata en Capri, adonde el emperador vive temporalmente con su sobrino (y después emperador) Claudio y el hermanastro más adolescente de Calígula, Gemelo. Temiendo que una vez acullá Tiberio ordene su homicidio, Calígula tiene aviso de ir, no obstante su origen y adorador, Drusila, lo persuade para que se dirija acullá.

En Capri, Calígula descubre que Tiberio se ha vuelto núcleo, mostrando signos de enfermedades venéreas avanzadas. Tiberio disfruta nado con jóvenes desnudos y viendo espectáculos sexuales degradantes, que a menudo incluyen a niños y personas deformes. Calígula observa con admiración y horror oriente afición. Las tensiones aumentan cuando Tiberio intenta meter cizaña a Calígula en presencia de Gemelo. Poco posteriormente, soso de las intrigas, el parlamentario Nerva se suicida. Calígula intenta consumir a Tiberio, no obstante pierde el bravura en su tentativa de estrangularlo. Demostrando su nobleza con Calígula, Macro matojo a Tiberio con Gemelo como informante.

Después de la defunción y el sepulcro de Tiberio, Calígula es ungido el novato emperador. Luego proclama a Drusila como su idéntico, anta el desconocedor contratiempo del Senado romano. Drusila, temerosa de la bono de Macro, convence a Calígula para que se deshaga de él. Calígula establece un simulacro de parecer. Nevio es ejecutado en un pavoroso mecanismo donación y Calígula nombra al exconsejero de Tiberio, Longino, como su acólito elenco, al vida que declara al bienmandado parlamentario Querea como el novato representante de la Guardia Pretoriana.

Drusila manejo de dar en el clavo a Calígula una esposa entre las sacerdotisas de la diosa Isis, el clásico que secretamente practican. Calígula quiere casarse con Drusila, no obstante ella insiste en que no pueden casarse porque ella es su origen. En modificación, Calígula se estudio con Cesonia, una sacerdotisa y notoria aristócrata. Drusila, a regañadientes, apoya su enlace. Mientras partida, a agonía de la recibimiento de Calígula con las masas, el Senado expresa su desaprobación por lo que inicialmente parecen ser ligeras excentricidades. Aspectos más oscuros de la distinción de Calígula emergen cuando tiene un envite de envidia, avasalla por la operatividad y viola a un litigante y una novia en el día de su bodorrio, después ordenando la consumación de Gemelo para portear la oposición de Drusila.

Después de resolver que Milonia está encinta, Calígula sufre una espinela severa. Drusila se encarga de aliviarlo. Justo cuando se recupera por rotundo, Milonia le da una hija, Julia Drusila. Durante la episodio, Drusila se derrumba con la misma espinela que sufrió Calígula. Poco posteriormente, Calígula recibe otro mal vaticinio en la estado de un mirlo. A agonía de implorar a Isis desesperadamente, Drusila muere por la espinela. Inicialmente tarugo de obtener su defunción, Calígula sufre un envite de histerismo y deambula gritando por el panteón, destruyendo una seno de Isis entretanto se aferra al anatomía de Drusila.

Ahora en una profunda agujero, Calígula camina por las calles romanas escondido de caritativo. Después de un pelea y una fugaz estancia en una tira de la población, Calígula revela su identificación al carcelero y regresa con nuevos bríos al Senado, adonde se proclama a sí mismo como un superhombre. A originarse de acullá Calígula se empeña en rematar la aula senatorial, que ha llegado a detestar. El novato reinado que dirige se convierte en una gama de humillaciones versus las instituciones fundacionales de Roma: las prisiones de los senadores son obligadas a atarear al utilidad del Estado como prostitutas, se confiscan las propiedades, se profana la vieja religión y se hace que el hueste emprenda un simulacro de alisamiento a Britania. Incapaz de amparar aún más sus acciones, Longino conspira con Casio para cargarse a Calígula.

Calígula entra a su apartamento, adonde lo prórroga una nerviosa Milonia. Aparece otro mirlo, no obstante esta vez romanza Milonia tiene aviso de él. A la apartado posterior, posteriormente de examinar una bono aparatoso egipcia, Calígula y su comunidad son atacados en un entrada enderezado por Casio. Al partir del pabellón, Milonia y Julia son asesinadas y Casio apuñala a Calígula en el tripa. Mientras los cuerpos de Calígula y de su comunidad son arrojados por los escalones del pabellón y su parentesco es lavada del habitación de diaspro, Claudio es ungido el novato emperador de Roma.

Reparto

  • Malcolm McDowell es Calígula.
  • Teresa Ann Savoy es Drusilla.
  • Helen Mirren es Cesonia.
  • Guido Mannari es Macro.
  • John Gielgud es Nerva.
  • Peter O’Toole es Tiberio.
  • Giancarlo Badessi es Claudio.
  • John Steiner es Longino.
  • Paolo Bonacelli es Casio Querea.
  • Leopoldo Trieste es Caricles.
  • Adriana Asti es Ennia.
  • Mirella Dangelo es Livia.
  • Richard Parets es Mnéster.
  • Donato Placido es Próculo.
  • Osiride Pevarello es Gigante.
  • Anneka Di Lorenzo es Mesalina.
  • Lori Wagner es Agripina.
  • Bruno Brive es Gemelo.
  • Paula Mitchell es la cantante de Subura.
  • Davide es el heroína albo de Calígula.

Impacto social y controversia

235px Caligula2

Fotograma de la laminilla.

La avidez del bastonero Tinto Brass era desempeñarse «una saga sobre la saturnal del fuerza, no sobre el fuerza de la saturnal».​ Sin incautación, el alternador de la laminilla, Bob Guccione, quien incluso es el fundador y librero de la semanario Penthouse, terminó cambiando el resultado tornillo para adaptarlo a su propia espejismo y punto de vista del croquis.

Cinco abriles posteriormente de debutar, Guccione produjo una traducción «sin cortes» incluyendo escenas pornográficas —coitos, amigos hetero y homosexuales, eyaculaciones, granizada dorada, pinceladas de bestialismo y sadomasoquismo— que había filmado con faramalla de cine pornográfico en 1979, sin doctrina ni aplauso del bastonero Tinto Brass.

En Argentina la faja fue prohibida para el donación por la última totalitarismo cívico-militar (1976-1983), lo cual era cáustico, hexaedro que Calígula era una de las películas que más se proyectaban en los casinos militares.​

La laminilla suscitó críticas para todos los gustos y quedó implantada en la relación global más como un distancia del cine amoroso que del histórico. La «traducción infrecuente» fue un aborto definitivo y la «traducción sin execración» ni tampoco llegó a exhibirse en Gran Bretaña, conveniente a que la agrupación encargada de arrumbar las cintas la prohibió.​ En 2007, casi tres décadas posteriormente de su veto, la Junta Británica para la Clasificación de Películas, aceptó la comercialización íntegra de la faja por su «ahínco histórico», revaluándola como «laminilla para adultos».​

Clasificación por edades

País Calificación
Bandera de Alemania Alemania Oriental 16
Bandera de Argentina Argentina 18
Bandera de Australia Australia R
X (cinta)
Prohibido (1980)
Bandera de Canadá Canadá Prohibida (Nueva Escocia)
R (Manitoba/Ontario)
Bandera de Brasil Brasil 18
Bandera de Chile Chile 21 (traducción editada con cortes adicionales) (1983)
Bandera de España España X (1980)
18 (no recomendada para menores de 18 abriles)
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos R (traducción editada)
X (traducción infrecuente)
Bandera de Filipinas Filipinas X
Bandera de Finlandia Finlandia k-18
Bandera de Hong Kong Hong Kong III

País Calificación
Bandera de Italia Italia VM18
Bandera de Islandia Islandia Prohibida
Bandera de Noruega Noruega XXX
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda R18
Bandera de los Países Bajos Países Bajos 16
Bandera de Perú Perú 18
Bandera del Reino Unido Reino Unido X
Bandera de Singapur Singapur R(A)
Bandera de Suecia Suecia 15
Bandera de Colombia Colombia 18
Bandera de México México D
Bandera de Ecuador Ecuador 18
Bandera de Venezuela Venezuela D
Bandera de Japón Japón R-18

Referencias

Enlaces externos

  • 15px Commons logo.svgWikimedia Commons alberga una mérito multimedia sobre Calígula.
  • Calígula en Internet Movie Database (en anglosajón).
  • Calígula en FilmAffinity.
Control de autoridades
  • Proyectos Wikimedia
  • Wd Datos: Q217685
  • Commonscat Multimedia: Caligula (film) / Q217685

  • Cine
  • FilmAffinity: 250482
  • IMDb: tt0080491
  • AFI: 56382
  • Allcinema: 4803
  • AllMovie: v7895
  • AlloCiné: 1678
  • BFI: 150048090
  • Wd Datos: Q217685
  • Commonscat Multimedia: Caligula (film) / Q217685


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Calígula_(película)&oldid=143756386»

Video sobre Caligula Pelicula Completa Audio Castellano 1979 Pelisplus

🎦CALIGULA(1979) – RESUMEN EXPLICADO🎦

Pregunta sobre Caligula Pelicula Completa Audio Castellano 1979 Pelisplus

Si tiene alguna pregunta sobre Caligula Pelicula Completa Audio Castellano 1979 Pelisplus, háganoslo cultura, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a beneficiar en los siguientes mercadería!

Mi hueste y yo compilamos el noticia Caligula Pelicula Completa Audio Castellano 1979 Pelisplus a originarse de muchas fuentes. Si encuentra aparejo el noticia Caligula Pelicula Completa Audio Castellano 1979 Pelisplus, apoye al hueste. ¡Me gusta o comparte!

Calificar mercadería Calígula (laminilla) – Wikipedia, la enciclopedismo destapado

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 1625
Vistas: 73011648

Buscar palabras congelado Caligula Pelicula Completa Audio Castellano 1979 Pelisplus

Drama biográfico del peor emperador romano, quien convirtió su panteón en un circo.
Caligula Pelicula Completa Audio Castellano 1979 Pelisplus
forma Caligula Pelicula Completa Audio Castellano 1979 Pelisplus
tutorial Caligula Pelicula Completa Audio Castellano 1979 Pelisplus
Caligula Pelicula Completa Audio Castellano 1979 Pelisplus graciosamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Espectrometría De Absorción Atómica Con Atomización Electrotérmica último 2023