Cada Uno De Los 5 Magistrados Elegidos Anualmente En Esparta último 2023

Está buscando sobre Cada Uno De Los 5 Magistrados Elegidos Anualmente En Esparta, hoy compartiremos con usted un noticia sobre Cada Uno De Los 5 Magistrados Elegidos Anualmente En Esparta compilado y editado por nuestro grupo a arrancar de muchas fuentes en Internet. Espero que saliente noticia sobre el estandarte Cada Uno De Los 5 Magistrados Elegidos Anualmente En Esparta te sea aparejo.

Cada Uno De Los 5 Magistrados Elegidos Anualmente En Esparta

Para el historiador difícil que recibió saliente nombradía, véase Éforo de Cime.

éforo (del difícil Ἔφοροςvinculado por ἐπί«y en ὁράω, «ver», «el que supervisa») era el nombradía que se daba a ciertos magistrados de los antiguos estados de la Antigua Grecia. Entre ellos, los más importantes fueron los éforos de la antigua Esparta.

En Esparta había cinco éforos, elegidos anualmente, que juraban cada mes conciliar a los reyes, entretanto que éstos, a su vez, juraban venerar las derecho.

Fuente

Heródoto afirmó que la sociedad fue creada por Licurgo de Esparta, quien es un parlamentario cuya cronología e igualmente historicidad es dudosa. En cualquier contingencia, se pasión que el raza de los éforos se puede acomodar en baritel al siglo VII a.C. C

funciones

Los éforos eran elegidos por la concilio global, los altura. Todos homoioiciudadanos libres, podían ser elegidos para saliente inculpación, empero no podían postularse para la reelección.

Ejercían una diligencia de prueba sobre entreambos reyes de Esparta, así como sobre muchos otros aspectos de la acontecimientos espartana. Platón los llamó los tiranos que en sinceridad gobernaron Esparta como déspotas, entretanto que los reyes eran simplemente generales. . En envergadura, los poderes de los éforos aumentaron progresivamente, hasta apropiar eficacia jurídico, sumarial y ejecutante.

  • Presidieron las reuniones de la Gerousia o regañina oligárquico de ancianos de Esparta y de la concilio (altura).
  • También estaban a inculpación de los juicios civiles, que ejercían según el jurisprudencia consuetudinario, ya que no existían derecho escritas.
  • Controlaban la cuestación de impuestos y el almanaque. Cada año se designaba tomando el nombradía de uno de los éforos: como ocurría con los arcontes de Atenas, eran, entonces, magistrados epónimos.
  • Dirigían la política afuera y la aprendizaje y aprendizaje común de los jóvenes. Los éforos decretaban el enrolamiento de soldados, y dos éforos acompañaban al guerrilla cuando entraba en obra, con el eficacia de sancionar y encerrar a los reyes si no se comportaban admisiblemente durante la extirpación.

Los éforos que acompañaban al rey se mantenían en tornillo con los que quedaban en Esparta a través del Scytal.

Según una sugerencia de Aristóteles escrita por Plutarco, los éforos renovaban cada año una comunicación de extirpación frente a los ilotas, convirtiéndolos en enemigos del Estado, como circunstancia de fundamentarse el uso de la capacidad frente a ellos. Así, podían encerrar y efectuar a cualquier ilota por cualquier cambiable, en cualquier etapa y sin obligarse que someterlo a parecer ni maltratar ninguno etiqueta bendito de decoro.

Pendiente

El rey severo Cleómenes III abolió la sociedad de los éforos en el 227 a. C., empero fueron restaurados por el rey de Macedonia Antígono III posteriormente de que los espartanos fueran derrotados en la obra de Sellasia en julio de 222 a. C. La sociedad siguió existiendo hasta el siglo IIprobablemente siendo definitivamente abolida por el emperador romano Adriano.

En capricho

En la novelística gráfica de Frank Miller 300 y su adecuación cinematográfica, los éforos son retratados como un tropel de sacerdotes lujuriosos, corruptos, no electos, con rasgos de enfermos de lacería. En esta batalla ficticia, traicionan en ignorado al rey de Esparta, Leónidas I, de antemano de la Batalla de las Termópilas frente a Jerjes I. Además, ordenan al rey que no acometida a los persas para embobar la baile de las Carneas. También aparecen como custodios del Oráculo de Delfos.

Ver todavía

  • Constitución de Esparta

Referencias

enlaces externos

  • Examen de las instituciones de Esparta, por Aristóteles

prueba de gobernador
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q109432
  • diccionarios y enciclopedias
  • Britannica: URL
  • Treccani: URL
  • wd Datos: Q109432


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Éforo&oldid=146665912»

Video sobre Cada Uno De Los 5 Magistrados Elegidos Anualmente En Esparta

Las Magistraturas Romanas

Pregunta sobre Cada Uno De Los 5 Magistrados Elegidos Anualmente En Esparta

Si tiene alguna pregunta sobre Cada Uno De Los 5 Magistrados Elegidos Anualmente En Esparta, háganoslo estudios, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a conceder en los siguientes bienes!

Mi grupo y yo compilamos el noticia Cada Uno De Los 5 Magistrados Elegidos Anualmente En Esparta a arrancar de muchas fuentes. Si encuentra aparejo el noticia Cada Uno De Los 5 Magistrados Elegidos Anualmente En Esparta, apoye al grupo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar bienes Éforo – Wikipedia, la enciclopedismo extenso

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 6556
Vistas: 913831 01

Buscar palabras helado Cada Uno De Los 5 Magistrados Elegidos Anualmente En Esparta

En saliente impresión aprenderás sobre las Magistraturas Romanas
Cada Uno De Los 5 Magistrados Elegidos Anualmente En Esparta
suerte Cada Uno De Los 5 Magistrados Elegidos Anualmente En Esparta
tutorial Cada Uno De Los 5 Magistrados Elegidos Anualmente En Esparta
Cada Uno De Los 5 Magistrados Elegidos Anualmente En Esparta graciosamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Las Actividades De Promoción De La Salud Son Esencialmente De último 2023