Bodega Pagos Del Rey Ribera Del Duero Los siete pecados capitales a la hora de catar y disfrutar de un Ribera en casa

Está buscando sobre Bodega Pagos Del Rey Ribera Del Duero, hoy compartiremos con usted un artículo sobre Bodega Pagos Del Rey Ribera Del Duero compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema Bodega Pagos Del Rey Ribera Del Duero te sea útil.

Bodega Pagos Del Rey Ribera Del Duero

Servir el vino más frío –o más caliente– de lo que debería, elegir la copa equivocada, abrir la botella de forma incorrecta, elegir la botella equivocada para un determinado plato… Son pequeños errores a la hora de beber vino que, seamos sinceros, nos todos los hemos hecho, hecho algunos de ellos. tiempo y eso puede poner en peligro hasta el mejor ribera del duero🇧🇷

Es una de las grandes denominaciones de origen, apreciada en todo el mundo. 115 kilómetros de terroir bañados por el río Duero en las provincias de Burgos, Valladolid, Segovia y Soria. Y, en plena Ribera del Duero, se encuentran las bodegas Altos de Tamarón, la marca emblemática de pagos del rey🇧🇷 Esta bodega produce dos vinos jovenesAltos de Tamarón Tinto, muy expresivo, vivo, sedoso y afrutado🇧🇷 y Altos de Tamarón Roble, también joven, pero con un breve paso por barrica que le otorga notas de vainilla –-típico del roble americano– y taninos suaves🇧🇷

Añade a estas dos referencias otras propuestas con más cuerpo y trayectoria. Así, Altos de Tamarón Crianza exhibe una paladar untuoso y envolvente es un postgusto largo y elegante🇧🇷 Por su parte, Reserva y Gran Reserva, tras una larga crianza en barrica de roble americano y francés, y posterior guarda en botella, son vinos con más complejo y poderoso, pero armonioso. Si sabemos aprovecharlos todos, la experiencia será inigualable. Por ello, debemos ser precavidos y evitar los errores más frecuentes. Aquí te dejamos algunos de ellos.

Error #1: Llenar el vaso hasta arriba

memorias de africa vino copas

Todavía fuera de África

No te dejes llevar por azúcar y no llenes las copas de vino hasta arriba. No importa si el vaso es más grande o más pequeño, lo ideal es llenarlo hasta un tercio de su capacidad🇧🇷 Esto permite que el vaso se agite y gire ligeramente para que especias libremente y así disfrutar mejor del vino, con todos sus matices. Es mucho mejor verter una pequeña cantidad en el vaso y rellenar tantas veces como sea necesario. Además de ser muy incómodo, peligroso (se pueden caer con más facilidad) y no te permite agitar la copa para extraer todo el aroma del vino, no transmite buena imagen.

Las anteojos burdeos o burdeos Son ideales para disfrutar del Vino tinto🇧🇷 Pero lo realmente importante es que son tallo alto🇧🇷 Cuanto más delgada y delicada sea la copa, mejor sabrá el vino. También es deseable que sean transparentes, sin color, para poder apreciar bien las tonalidades. Los más puristas descartan incluso las copas de cristal tallado.

No mencionaremos lo del vidrio, porque no entra en la categoría de pecado, sino de sacrilegio. Solo si eres Meryl Streep o Robert Redford y estás en medio de la selva de Kenia haciendo un picnic… te perdonaremos por tomarte una copa de vino.

Error n.º 2: servir vino tinto «a tiempo» (que generalmente equivale a tibio)

enfriar vino hielera temperatura servicio wine

Cada vino tiene su temperatura ideal de servicio. y ‘tiempo’ es una generalización muy vaga que debemos olvidar lo antes posible. En el pasado podía tener sentido, cuando no había sistemas modernos de calefacción y las despensas estaban en una parte de la casa llamada «fresquera».

Tampoco es correcto generalizar que el vino blanco se bebe frío, del frigorífico, y el tinto no. Porque no es lo mismo un blanco muy ligero con acidez que un blanco con crianza en barrica, ni un tinto joven que un tinto Gran Reserva. Por ejemplo, Altos de Tamarón Tinto debe servirse entre 15 y 16ºC🇧🇷 Altos de Tamarón Roble, por su parte, a pesar de ser un vino joven, tiene una temperatura de servicio ligeramente superior, entre 16 y 17°C🇧🇷 El breve paso por barrica y las notas tostadas del roble así lo permiten. La misma temperatura de servicio, entre 16 y 17°C, es apta para la Crianza y la Reserva de Altos de Tamarón. Sin embargo, la temperatura ideal para el Gran Reserva de la casa, un vino más complejo pero equilibrado y armonioso, está entre 17 y 18°C🇧🇷

Si cuando vas a abrir una botella te das cuenta de que no está a la temperatura adecuada, no te desanimes. Si está a una temperatura superior a la deseada, lo ideal es enfriar el vino con un cubo de hielo llenar con agua fría y hielo hasta que baje a la temperatura ideal. Si hace más frío de lo que debería, espera un poco y caliéntalo con las manos desnudas hasta que baje la temperatura. Evitar arreglos rápidos que puedan alterar el vino, como ponerlo en el congelador o ponerlo en un radiador. Es mejor no buscar atajos.

Error n.º 3: no tener en cuenta el emparejamiento

No querrás poner celosos a tus invitados y comensales llevándote a la mesa el vino más caro o un gran reserva, a menos que esté justificado en función del menú que vayas a tomar. No hay mejor forma de estropear un buen vino que con un mal maridaje.🇧🇷

lo que debes hacer es servir un vino que vaya bien con el menú y, si además le cuentas a tus invitados por qué elegiste cada uno de los vinos que vas a presentar a lo largo de la comida, qué notas aromáticas tienen y por qué crees que harán un buena sintonía con el platolos pondrás en tu bolsillo.

Los tintos más jóvenes son ideales para acompañar arroces de carne, carnes blancas, legumbres, hamburguesas. Aquellos tintos con más barrica, como Altos de Tamarón Roble y Crianza son perfectos para carnes rojas, quesos curados, barbacoa. El cuerpo de los tintos reserva Ribera del Duero los convierte en la mejor elección para asados, guisos y caza. Este es el caso de Altos de Tamarón Reserva y Gran Reserva. Ahora bien, recuerda que además de los tradicionales maridajes de afinidad, existen maridajes de contraste que buscan casarse con gustos muy diferentes, haciéndolos funcionar🇧🇷 ¡Es como la atracción de dos polos opuestos!

Error #4: Almacenar vino demasiado tiempo

vino conservar botellas humedad temperatura

Almacenar vino durante mucho tiempo en casa suele ser una mala idea. Ya sea porque estás esperando una gran ocasión para abrirlo, ya sea porque avaricia Si no quieres consumirlo, piénsalo dos veces. principalmente porque siempre hay ocasiones y motivos para brindar.

Los vinos jóvenes no deben almacenarse demasiado tiempo.🇧🇷 No mejorarán… en cambio, corre el riesgo de perder su expresividad y vivacidad una vez abiertos.

Los vinos añejoses decir, aquellos que envejecieron en las bodegas, primero en barricas de roble y luego en botella durante un tiempo determinado, Pueden seguir evolucionando en nuestro hogar. Puede mantenerlos durante un cierto período de tiempo, pero no se exceda. No intente abrir un vino que compró el año en que nació su hijo para celebrar su graduación universitaria. Probablemente esté dañado.

Bromas aparte, hay que tener en cuenta que en las casas no podemos controlar la temperatura y la humedad tan bueno como en las bodegas. Solo teniendo una cava de vinos puedes estar seguro de que tus vinos se conservan correctamente.

Error #5: Abrir un Gran Reserva al instante… o decantar un tinto joven

decantador cuando decantar vino

Por mucho que quieras usar ese bonito decantador que te regalaron en tu último cumpleaños o por mucho que quieras, casi con ganas, que tu vino mejore ganando aromas y matices, debes recordar que algunos vinos requieren decantación, y mejoran con la proceso. , pero otros no.

Después de pasar años en botella, algunos vinos necesitan respirar. Decantar un vino permite salir del letargo y recuperar sus aromas y sabores. Los decantadores son una especie de jarra abovedada que contiene una botella entera y están diseñados para dejar una gran superficie de vino expuesta al oxígeno.

Sin embargo, los tintos jóvenes no necesitan decantación. En general, Reserva y Gran Reserva son los que realmente necesitan abrir, porque estos son precisamente los vinos que se han embotellado durante más tiempo. En este caso, es necesario decantarlos.

El oxígeno capaz de entrar en la botella por el cuello no es mucho. Pero si no dispones de decantador, puedes abrir la botella entre media hora y una hora antes de consumir.

Error #6: Tomar la copa por la pelota

como tomar bien la copa vino

Ten en cuenta que no todos los errores a la hora de catar y saborear un Ribera del Duero recaen en el anfitrión y en la forma de presentación del vino. En ocasiones, los propios comensales agradecerán alguna indicación suave y educada que les permita degustar de la mejor manera posible esa Ribera que tienen delante. Entre los «pecados» más comunes de los comensales está el de tomar la copa por la bola y no por el pie.

Ya hemos visto como la temperatura es uno de los factores que más pueden afectar a las características de un vino y cambiar su sabor y aromas. Y es que, tras el esfuerzo de servir un vino a la temperatura adecuada, sería una pena dejar que alcance la temperatura corporal sólo con sostener la copa de forma incorrecta.

Error #7: Dejar la botella abierta hasta la próxima reunión

como servir bien vino errores frecuentes

Por supuesto, lo mejor que se puede hacer con un vino abierto es… bebelo! Ahora bien, si después de comer o cenar sobra vino, ¿qué hacemos? Lo primero que hay que tener en cuenta es que, desde el momento en que abrimos una botella, el vino pierde sus propiedades hasta que acaba estropeándose. De modo que olvida la idea de guardar el vino por mucho tiempo o hasta la próxima vez que vuelva a programar una reunión. No seas flojo.

Ojo, esto no quiere decir que si sobra vino, hay que tirarlo. El vino joven aguantará unos tres días en perfecto estado., sobre todo si se cierra bien con el corcho y se guarda en un lugar fresco, seco y oscuro. Los más tánicos duran más que los vinos jóvenes. De manera que Un vino crianza o reserva se puede conservar una semana🇧🇷 Lo ideal es consumirlo poco a poco, en los siguientes días.

Tampoco está de más deshacerse de la idea de que el vino solo puede acompañar a la comida. disfruta de una bebida con Altos de Tamarón al final del día, en tu sofá, mientras ves una buena película o dedicas tu tiempo a la lectura, puede ser un gran placer.

(function(d, s, id)
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=»https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v3.1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Video sobre Bodega Pagos Del Rey Ribera Del Duero

Pagos del Rey

Construida en 2002, la moderna bodega de Pagos del Rey destaca en el paisaje.
El hormigón de la fachada y los tejados protege los interiores del sol.
La recepción y la nave de elaboración están construidas en un espacio armonioso y continuo sin columnas.
En la planta superior, la parte social contiene un amplio ventanal desde donde tener una vista panorámica de los viñedos.
Este diseño alberga brillantes depósitos de acero inoxidable y las más modernas tecnologías en elaboración de vinos.

Pregunta sobre Bodega Pagos Del Rey Ribera Del Duero

Si tiene alguna pregunta sobre Bodega Pagos Del Rey Ribera Del Duero, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo Bodega Pagos Del Rey Ribera Del Duero a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo Bodega Pagos Del Rey Ribera Del Duero, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos Los siete pecados capitales a la hora de catar y disfrutar de un Ribera en casa

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 9590
Vistas: 79 147945

Buscar palabras clave Bodega Pagos Del Rey Ribera Del Duero

Bodega Pagos Del Rey Ribera Del Duero
manera Bodega Pagos Del Rey Ribera Del Duero
tutorial Bodega Pagos Del Rey Ribera Del Duero
Bodega Pagos Del Rey Ribera Del Duero gratis

Fuente: altosdetamaron.directoalpaladar.com

READ  Los Mejores Restaurantes De Cádiz Capital 2021 Los 17 mejores quesos españoles, según los World Cheese Awards: cómo son y dónde comprarlos