Basílica De La Macarena Plaza De La Esperanza Macarena Sevilla último 2023

Está buscando sobre Basílica De La Macarena Plaza De La Esperanza Macarena Sevilla, hoy compartiremos con usted un noticia sobre Basílica De La Macarena Plaza De La Esperanza Macarena Sevilla compilado y editado por nuestro batallones a originarse de muchas fuentes en Internet. Espero que naciente noticia sobre el raya Basílica De La Macarena Plaza De La Esperanza Macarena Sevilla te sea herramienta.

Basílica De La Macarena Plaza De La Esperanza Macarena Sevilla

Basílica de María Santísima de la Esperanza Macarena
Exterior de la Basílica de la Macarena, Sevilla 20180719.jpg
Localización
País Españabandera española España
Comunidad AndalucíaBandera de Andalucía.svg Andalucía
Provincia SevillaBandera de Diputación de Sevilla España.svg Sevilla
Localización

Sevilla

coordenadas 37°24′09″N 5°59′22″O / 37.4025, -5.98944444
informacion meapilas
Rendir purista

Iglesia Católica

Diócesis

Archidiócesis de Sevilla

jaculatoria

Virgen de la Esperanza Macarena

Rector

Antonio José Mellet Márquez

vida del edificación
Base

1941

Edificio

1941-1949
(consagrada en 1969)

datos arquitectónicos
Escribe

Basílica

Estilo

neobarroco

Sitio web oficinista
[editar datos en Wikidata]

Él Basílica de la Macarenanotorio oficialmente Basílica de María Santísima de la Esperanza Macarena,[cita requerida] Es un panteón apostólico establecido en el signo 1 de la Plaza de la Esperanza Macarena, arrimado a la Ronda Histórica del barriada de San Gil perteneciente al ensanche del Casco Antiguo de la población de Sevilla (España).

El edificación es la localización de la Hermandad de la Esperanza Macarena, que hace época de penitencia en la alboreo del Viernes Santo con las imágenes de Esperanza Macarena, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Rosario.

Historia

El bisoño panteón estaba próximo a cobijar las imágenes titulares de la Hermandad de la Macarena, que hasta entonces se veneraba en su oratorio en el interior de la parroquia de San Gil, y que había sido incendiada en 1936.

La bloque se inició en 1941, a posteriori de que Pedro Segura y Sáenz, Arzobispo de Sevilla, bendijo el escena sobre el que se construyó y colocó la primera necio del panteón el 13 de abril; y finalizó el año 1949, siendo bendecido el 18 de marzo por el mismo metropolitano y actuando como padrinos el indeterminado Queipo de Llano y Serafina Salcedo, y consagrado por el conmoción José María Bueno Monreal, metropolitano de la población, el 7 de octubre de 1966.

La hecho fue realizada por el arquitecto sevillano Aurelio Gómez Millán, y se prostitución de un edificación de una sola buque con capillas laterales. El panteón obtuvo la respeto de mausoleo último por diploma de 12 de noviembre de 1966 concedida por el patata Pablo VI, siendo así el primer panteón sevillano en presumir esta respeto.

Descripción

175px Basilica Macarena SMALL

Techos de mausoleo.

Capilla y camarín de la Macarena

El vejestorio del altar máximo es de elocución neobarroco y alberga a la Virgen de la Esperanza Macarena, representación anónima de finales de siglo decimoséptimo o matutino XVIII. Fue satisfecho en 1949 por Juan Pérez Calvo y Rafael Fernández del Toro; la imaginería es del gaditano Luis Ortega Bru y el áurico de Antonio Sánchez. El atarazana tiene 12 m de cota y está benévolo en dos cuerpos y un ático que alberga alegorías de las tres virtudes teologales cristianas. en presencia de un orificio de baldaquín, en reemplazo de la hecho mencionado de Juan Pérez Calvo..

Capilla y camarín del Juicio

La primera oratorio del babor del Evangelio está dedicada al purista de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, representación del atuendo realizada por Felipe de Morales en 1654. La representación se encuentra sobre un altar que el alfarería de Pérez Calvo realizó en 1951, y es una asistencia de funcionarios del Ministerio de Justicia. Es de espiración barroca, y se compone de un anatomía de tres calles, presidiendo la cardinal el camarín del Señor. La imaginería es asimismo de Ortega Bru, y en las calles laterales se encuentran las cartelas de San Gonzalo y Santa Genoveva, y remata el atarazana un topografía de la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad.

Capilla del Rosario

Es una oratorio situada a la estribor del altar máximo en la que se encuentra la representación de la Virgen del Rosario con el Niño Jesús, titulares de la Hermandad de la Macarena. Esta representación sale en comitiva el último domingo de octubre por las calles del barriada.

Altar de la Hispanidad

El altar de la Hispanidad es el último vejestorio del panteón, aunque no en su cronología, establecido al pie del barricada de la Epístola. Fue bendecida en 1959 por el conmoción Bueno Monreal. Este vejestorio surgió como un obligación de la Hermandad al aldea indiano por la multitud de donaciones que habían embajador para la bloque y tramoya de la mausoleo. Su bosquejo y cumplimiento correspondieron al alfarería de Pérez Calvo. En él se encuentran pinturas de las patronas iberoamericanas, todas realizadas por el autor sevillano Luis Encina, a desviación de Nuestra Señora de la Altagracia, patrona de República Dominicana, que fue realizada en alfar por el autor Enrique Orce.

El altar está presidido por un campo de la Virgen de Guadalupe, patrona de México, hecho del pintor José Mota en 1703 y donada a la Hermandad por el rector Feliciano Cortés, gran cura de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en México. El excedente de imágenes son: Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela; la Virgen de Caacupé, patrona del Paraguay; Santa Rosa de Lima, patrona del Perú; la Virgen de la Divina Providencia, patrona de Puerto Rico; Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina; la Virgen de Chiquinquirá, patrona de Colombia; Virgen del Quinche, patrona del Ecuador; Nuestra Señora del Carmen, patrona de Chile; Nuestra Señora de la Altagracia, patrona de la República Dominicana; y la Virgen de los Ángeles, patrona de Costa Rica.

Hermandad de la Esperanza Macarena

Articulo nuclear: Hermandad de la Esperanza Macarena

La mausoleo es la localización de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena.

Museo

200px Museo Brotherhood of the Macarena

Muestra de algunas de las piezas que exhibe el sala.

En octubre de 2009 se inauguró el bisoño sala de la mausoleo con nuevos espacios y bosquejo. Las nuevas instalaciones cuentan con 800 m² distribuidos en tres cubierta vegetal en las que se ofrece una irrealidad completa de la Semana Santa de Sevilla utilizando el dotación procesional y ritual que la amistad ha atesorado en sus cuatro siglos de época. En la rendija de las instalaciones estuvieron presentes el Cardenal Arzobispo de Sevilla, Monseñor Carlos Amigo Vallejo, acompañado del Alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y su anacoreta máximo Juan Ruíz Cárdenas.

Controversia

Los escombros de Gonzalo Queipo de Llano, uno de los generales franquistas que se alzaron frente a la Segunda República, valido por algunos historiadores y expertos un «criminal de guerra» y al que se atribuyen 45.000 fusilamientos (14.000 únicamente en Sevilla), y los del indeterminado Francisco Bohórquez asimismo permaneció en la Basílica de la Macarena.

En efectuación de la Ley 20/2022, de 19 de octubre, de Memoria Democrática, que establece en su noticia 38.3: “Los restos mortales de los líderes del golpe militar de 1936 no podrán ser ni permanecer enterrados en lugar destacado y de acceso público, salvo en un cementerio” y el 35.5 que establece: “cuando los elementos contrarios a la memoria democrática se ubiquen en edificios de carácter privado o religioso, pero con proyección a un espacio o uso público, las personas o instituciones que los posean o posean deberán retirarlos o eliminarlos”​ los escombros fueron exhumados y trasladados el 3 de noviembre de 2022.​

Ver asimismo

  • Barrio La Macarena
  • Puerta de la Macarena (Sevilla)

Referencias

      • https://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2022-11-03/la-memoria-historica-de-la-basilica-de-la-macarena-incendiada-por-republicanos-y-reconstruida-por- queipo-de-llano-6950290/

enlaces externos

  • Fotos de interiores y detalles arquitectónicos de la Basílica de la Macarena
adiestramiento de gobernador
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q1108897
  • gato común Multimedia: Basílica de la Macarena, Sevilla / Q1108897

  • identificadores
  • mundocat
  • VIAF: 131533152
  • TIERRA: 7553712-6
  • LCCN: n99020493
  • wd Datos: Q1108897
  • gato común Multimedia: Basílica de la Macarena, Sevilla / Q1108897


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Basílica_de_la_Macarena&oldid=147813778»

Video sobre Basílica De La Macarena Plaza De La Esperanza Macarena Sevilla

La Esperanza Macarena en la Plaza del Salvador 2015

Pregunta sobre Basílica De La Macarena Plaza De La Esperanza Macarena Sevilla

Si tiene alguna pregunta sobre Basílica De La Macarena Plaza De La Esperanza Macarena Sevilla, háganoslo sapiencia, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a proteger en los siguientes existencias!

Mi batallones y yo compilamos el noticia Basílica De La Macarena Plaza De La Esperanza Macarena Sevilla a originarse de muchas fuentes. Si encuentra herramienta el noticia Basílica De La Macarena Plaza De La Esperanza Macarena Sevilla, apoye al batallones. ¡Me gusta o comparte!

Calificar existencias Basílica de la Macarena – Wikipedia, la enciclopedismo despejado

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 49 19
Vistas: 59848588

Buscar palabras máximo Basílica De La Macarena Plaza De La Esperanza Macarena Sevilla

La Virgen de la Esperanza Macarena a su orificio por la Plaza del Salvador en el año 2015.
Basílica De La Macarena Plaza De La Esperanza Macarena Sevilla
modo Basílica De La Macarena Plaza De La Esperanza Macarena Sevilla
tutorial Basílica De La Macarena Plaza De La Esperanza Macarena Sevilla
Basílica De La Macarena Plaza De La Esperanza Macarena Sevilla graciosamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Cuáles Son Las Repercusiones Medioambientales De La Explotación De Minas último 2023