Bacalao A La Plancha Con Ajos Receta de bacalao noruego a la plancha con ajo negro y salteado de tomates cherry

Está buscando sobre Bacalao A La Plancha Con Ajos, hoy compartiremos con usted un artículo sobre Bacalao A La Plancha Con Ajos compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema Bacalao A La Plancha Con Ajos te sea útil.

Bacalao A La Plancha Con Ajos

El bacalao noruego es un pescado muy versátil que nos permite preparar todo tipo de deliciosos platos, tanto por su carne blanca y brillante como por su sabor suave y sabroso. De las aguas frescas y claras de Noruega a nuestra mesael bacalao es siempre una apuesta segura en cualquier receta.

Noruega es un país con una larga tradición pesquera que se remonta a miles de años. Vivir del mar es una tradición que se transmite de generación en generación. Es esta larga experiencia y saber hacer lo que nos garantiza que El bacalao noruego es un producto sostenibleque ha superado los más altos controles de calidad y seguridad alimentaria.

Barco Bacalao Foto 1

Sus propiedades nutricionales son de gran valor a tener en cuenta, ya que una ración de bacalao contiene la ingesta diaria recomendada de ácidos grasos omega 3, facilita el almacenamiento de glóbulos rojos, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a regular el metabolismo. Además, aporta vitaminas A, D y B12, antioxidantes y proteínas.

Ahora más que nunca Es importante disfrutar de una dieta saludable, que incluye alimentos magros como el bacalao noruego, que reúne las condiciones perfectas para cuidar nuestra dieta, con un contenido en grasas generalmente inferior al 3% y casi sin hidratos de carbono. De hecho, el 96% de las calorías de una ración de bacalao proceden de las proteínas.

Bacalao al Ajillo Negro 2

El mimo de un producto de calidad como este pescado —que llega a nuestro país fresco, como el que usamos en esta receta, pero también salado—, empieza por cocinarlo con la técnica adecuada y elegir ingredientes que lo acompañen sin ocultar su delicioso sabor, como un salteado de tomate cherry y una pizca de ajo negro.

Acertamos si hacemos el bacalao a la plancha, una de las preparaciones más básicas y accesibles, pero hay que hacerlo correctamente, controlando el punto de cocción para que su centro no supere los 38ºC durante la cocción. Solo hay que recurrir al práctico termómetro de cocina para llegar al punto ideal de la carne, hasta que cojamos el punto a base de cocción.

Bacalao al Ajillo Negro 4

Bacalao noruego a la plancha con ajo negro y tomates cherry salteados

Ingredientes

  • 4 filetes de bacalao noruego fresco
  • 12 dientes de ajo negro
  • 200 g de tomates cherry
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • Tomillo

Preparación

Bacalao al Ajillo Negro 3

Comenzamos preparando los tomates cherry salteados. Podemos hacerlo en una sartén, pero para que queden bien cristalizados, mejor cocerlos al horno🇧🇷 Colócalas en una bandeja, sazónalas con aceite y sal, espolvoréalas con tomillo y llévalas al horno a 180ºC hasta que veas que se han arrugado y perdido un poco de agua.

Bacalao al Ajillo Negro 6

Poner el ajo en un mortero, triturarlo un poco con un martillo y Añadir poco a poco el aceite de oliva virgen extra hasta obtener una mezcla espesa.🇧🇷 Por último, asamos el pescado a la parrilla comprobando con un termómetro que el interior del bacalao no supera los 38ºC, debemos tener cuidado al darle la vuelta para que no se deshaga.

Bacalao al Ajillo Negro 5

Para montar el plato, tenemos un lomo de bacalao en cada plato (mejor si es refractario, para poder añadir un toque picante al servir). Distribuimos los tomates confitados y cubrimos el bacalao con una cucharadita de puré de ajo y aceite de oliva. Servimos tibio.

Video sobre Bacalao A La Plancha Con Ajos

#bacalao BACALAO A LA PLACHA EN AJADA // BEATRIZ COCINA

Un bacalao jugoso regado con la ajada.
Ingredientes :
Medio k.de filetes de bacalao al punto de sal.
2 dientes de ajo.
Pimentón dulce de La Vera, variedad Premium de La Chinata.
Escamas agridulces de pimentón de La Vera, La Chinata.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.

Pregunta sobre Bacalao A La Plancha Con Ajos

Si tiene alguna pregunta sobre Bacalao A La Plancha Con Ajos, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo Bacalao A La Plancha Con Ajos a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo Bacalao A La Plancha Con Ajos, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos Receta de bacalao noruego a la plancha con ajo negro y salteado de tomates cherry

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 5130
Vistas: 1599 5079

Buscar palabras clave Bacalao A La Plancha Con Ajos

Bacalao A La Plancha Con Ajos
manera Bacalao A La Plancha Con Ajos
tutorial Bacalao A La Plancha Con Ajos
Bacalao A La Plancha Con Ajos gratis

Fuente: mardenoruega.directoalpaladar.com

READ  Altos De Tamaron Ribera Del Duero 2020 Ribera del Duero: la tierra de los tintos prodigiosos