Ascaridiasis Trichuriasis Anquilostomiasis Necatoriasis O Infecciones Mixtas último 2023

Está buscando sobre Ascaridiasis Trichuriasis Anquilostomiasis Necatoriasis O Infecciones Mixtas, hoy compartiremos con usted un artículo sobre Ascaridiasis Trichuriasis Anquilostomiasis Necatoriasis O Infecciones Mixtas compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema Ascaridiasis Trichuriasis Anquilostomiasis Necatoriasis O Infecciones Mixtas te sea útil.

Ascaridiasis Trichuriasis Anquilostomiasis Necatoriasis O Infecciones Mixtas

ascaridiasis
Ascaris lumbricoides.jpeg

lombriz intestinal
Especialidad

infectología
helmintólogo

Wikipedia no es un consultorio médico aviso medico
[editar datos en Wikidata]

los ascariasis es una enfermedad humana causada por el nematodo parásito intestinal conocido como Ascaris. Esta enfermedad afecta a una cuarta parte de la población mundial, por lo que es la infección por helmintos más común a nivel mundial, con una alta prevalencia en regiones tropicales y subtropicales y áreas con medidas higiénicas inadecuadas. La ascariasis es una geohelmintiasis, es decir, requiere que una parte del ciclo biológico de su agente etiológico se desarrolle en el suelo.

Historia

Hay evidencia de la enfermedad desde la antigüedad. Se han encontrado momias del antiguo Egipto infectadas con este parásito, así como huevos de lombriz intestinal en coprolitos humanos en Perú que datan aproximadamente de 2276 a.C.

Dado el tamaño de este gusano, su existencia debe haber sido bastante obvia, y hay muchos escritos antiguos que se refieren a esta infección. El papiro de Ebers Siglo XV a. C. c.comentarios sobre su existencia y su tratamiento, y tanto Hipócrates como médicos chinos, árabes y romanos escribieron sobre ella en su momento.

Durante muchos años hubo cierta confusión entre lombriz intestinal y la lombriz, pero no fue hasta el siglo XIXcuando el médico y anatomista británico Edward Tyson describió la anatomía comparativa entre el parásito y la lombriz.

La forma de infectarse no se entendió bien hasta el año 1862, cuando el médico francés Casimir Davaine demostró que era causada por la ingestión de huevos, trabajo que fue respaldado por el del naturalista italiano Giovanni Battista Grassi, quien ingirió experimentalmente huevos de A. lumbricoidesy más tarde encontró huevos del mismo parásito en sus heces. En 1915, Stewart describió el ciclo de vida del helminto, incluido el paso por los pulmones y, en 1922, Koino en Japón ingirió experimentalmente 2000 huevos del helminto. lombriz intestinal; 11 días después encontró larvas en su esputo, y días después eliminó 667 lombrices a través de las heces administrándoles un antihelmíntico, estableciéndose el ciclo completo.

Característica

Ascaris Es el nematodo más grande que parasita el intestino. El gusano hembra adulto mide de 20 a 30 cm (centímetros) de largo; el macho es más pequeño: 15 a 20 cm de largo.

fisiopatología

Ciclo vital

300px Ascariasis LifeCycle CDC Division of Parasitic Diseases

ciclo de vida de lombriz intestinal.

Una hembra puede producir alrededor de 200.000 huevos por día, que se eliminan en las heces. Los huevos que no son fertilizados cuando se ingieren no son infecciosos. Los huevos embrionados fértiles se vuelven infecciosos en el medio ambiente, en un período que va desde los 18 días hasta varias semanas, dependiendo de las condiciones ambientales de humedad y temperatura.

Al ingerir los huevos fértiles, las larvas eclosionan, invaden la mucosa intestinal, atraviesan la circulación portal, llegan a los pulmones a través de la circulación sistémica y penetran en los alvéolos. Las larvas maduran aún más en los pulmones (10 a 14 días) y luego migran hacia el árbol bronquial y desde aquí a la garganta, donde son tragadas de regreso al intestino. En el intestino delgado, se convierten en gusanos adultos, que pueden vivir de 1 a 2 años.

Causas

La ascariasis es causada por el consumo de alimentos o bebidas contaminados con huevos de Ascaris. Se asocia con mala higiene personal, malas condiciones sanitarias y lugares donde se utilizan heces humanas como fertilizante.

mecanismo de daño

Los efectos que provoca en el organismo dependen del lugar donde se encuentre y de su forma evolutiva. Las formas larvarias al pasar por los pulmones pueden causar hemorragia e inflamación, lo que de forma masiva se conoce como síndrome de Löffler. Eventualmente, las larvas pueden no llegar al pulmón y alojarse en otros órganos, provocando una reacción granulomatosa.

En la mucosa intestinal provocan irritación por su tamaño y movimiento. También pueden ocurrir complicaciones graves como la obstrucción intestinal, e incluso la migración de individuos adultos a otros órganos del cuerpo, como el colédoco y las vías biliares.

Manifestaciones clínicas

Los gusanos adultos generalmente no causan síntomas agudos, sin embargo, las infestaciones por un gran número de individuos pueden causar dolor abdominal agudo y obstrucción intestinal, cuando se anudan y forman un gran bolo. La migración de gusanos adultos puede causar síntomas de obstrucción del conducto biliar (colestasis), pancreatitis o expulsión oral. La permanencia de los gusanos en el intestino puede causar diarrea, dolor abdominal difuso, náuseas y vómitos. También pueden causar malabsorción y anorexia, lo que lleva a la desnutrición. Los niños de 2 a 3 años con ascaridiasis son aproximadamente 2 cm (centímetros) más bajos que sus pares no infectados.

Durante la fase pulmonar de la migración larvaria pueden presentarse síntomas pulmonares: tos, disnea, hemoptisis, neumonitis eosinofílica.

diagnóstico de laboratorio

El método de diagnóstico de la ascariasis intestinal es la identificación microscópica de los huevos en las heces, el examen directo al aire libre detecta infecciones moderadas a fuertes. Para las evaluaciones cuantitativas de la infección, se utilizan métodos como el de Kato-Katz.

Las larvas se pueden identificar en el esputo o en el aspirado gástrico durante la fase de migración pulmonar. Los gusanos adultos a veces pasan por las heces o por la boca o la nariz y son reconocibles por sus rasgos gruesos.

Diagnóstico de obstrucción intestinal por Ascaris se logra siguiendo los parámetros de un abdomen agudo. Suele ocurrir en sujetos con antecedentes de expulsión del gusano. El examen del paciente revela dolor abdominal, vómitos, ausencia de deposiciones y fiebre con palpación de nudos intestinales. La radiología abdominal suele ser necesaria para confirmar el diagnóstico.

Tratamiento

El tratamiento incluye fármacos de la familia de los benzimidazoles, el fármaco de elección es el albendazol a dosis de 400 mg (miligramos) en dosis única.

Prevención

El acceso a servicios de agua potable y saneamiento y mejores prácticas de higiene pueden reducir este parásito.

Referencias

control de autoridad
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q842428
  • gato común Multimedia: Ascaris / Q842428

  • identificadores médicos
  • DOID: Identificación: 456
  • CIE-9-CM: 127.0
  • CIE-10-MC: B77
  • OMIM: 604291
  • EnfermedadesDB: 934
  • Medline Plus: 000628
  • Medicina electrónica: 212510
  • Malla: D001196
  • UMLS: C0003950
  • identificadores químicos
  • KEGG: H01090
  • wd Datos: Q842428
  • gato común Multimedia: Ascaris / Q842428


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Ascariasis&oldid=143014510»

Video sobre Ascaridiasis Trichuriasis Anquilostomiasis Necatoriasis O Infecciones Mixtas

trichuriasis Parasitosis Tricocefalosis Tricocefalo

Pregunta sobre Ascaridiasis Trichuriasis Anquilostomiasis Necatoriasis O Infecciones Mixtas

Si tiene alguna pregunta sobre Ascaridiasis Trichuriasis Anquilostomiasis Necatoriasis O Infecciones Mixtas, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo Ascaridiasis Trichuriasis Anquilostomiasis Necatoriasis O Infecciones Mixtas a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo Ascaridiasis Trichuriasis Anquilostomiasis Necatoriasis O Infecciones Mixtas, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos Ascariasis – Wikipedia, la enciclopedia libre

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 2241
Vistas: 30607343

Buscar palabras clave Ascaridiasis Trichuriasis Anquilostomiasis Necatoriasis O Infecciones Mixtas

Video infográfico sobre la parasitosis producida por Trichiuris Trichura
Ascaridiasis Trichuriasis Anquilostomiasis Necatoriasis O Infecciones Mixtas
manera Ascaridiasis Trichuriasis Anquilostomiasis Necatoriasis O Infecciones Mixtas
tutorial Ascaridiasis Trichuriasis Anquilostomiasis Necatoriasis O Infecciones Mixtas
Ascaridiasis Trichuriasis Anquilostomiasis Necatoriasis O Infecciones Mixtas gratis

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía Gestión Pública 28031 Madrid último 2023