Antonio Piñero Guia Para Entender El Nuevo Testamento Pdf último 2023

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Antonio Piñero Guia Para Entender El Nuevo Testamento Pdf

Antonio Piñero
Antonio Piñero junto al Templo de Debod (Madrid).jpg
Información elenco
Nacimiento 14 de agosto de 1941 Ver y modificar los datos en Wikidata (81 abriles)
Chipiona (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Religión Agnosticismo​
Lengua materna Español Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Esposo Mª Ángeles
Educación
Educado en
  • Universidad Pontificia de Salamanca
  • Universidad de Salamanca
  • Universidad Complutense de Madrid Ver y modificar los datos en Wikidata
Información laboral
Ocupación Escritor, gramático e historiador Ver y modificar los datos en Wikidata
Lengua literaria Español
Sitio web www.antoniopinero.com Ver y modificar los datos en Wikidata
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Antonio Piñero Sáenz (Chipiona, España, 14 de agosto de 1941) es un gramático, filósofo y libretista coño, especializado en la sucesos de Jesús de Nazaret, el hebraísmo preliminar al cristianismo, la levantamiento del cristianismo, y en puro en límite y trivio del cristianismo obsoleto analizadas desde una punto de vista científica.​​ Considerado «uno de los principales expertos del Nuevo Testamento a cota ecuménico» y «uno de los grandes referentes mundiales en cristianismo obsoleto»,​ Piñero es especialmente transitado por la autoría de numerosos libros (incluyendo ensayos, novelas históricas y traducciones) y género académicos, y por su activa trastada de universalización.​​​

Biografía

Nació en la diputación de Chipiona en la provincia de Cádiz (España). Se licenció en conformidad pura en la Universidad Complutense de Madrid en 1968, en lingüística clásica en la Universidad de Salamanca en 1970 y en lingüística bíblica trilingüe en la Universidad Pontificia de Salamanca en 1976.​ En 1974 defendió su disertación doctoral en Filología Clásica, dirigida por el gramático Luis Gil Fernández, y titulada Teopneustia, prospección sobre la bocanada en los escritores de los siglos I y II en la Universidad Complutense de Madrid (valía Luis Vives),​​ aunque realizó la máximo embocadura de su licenciatura en Alemania.​ Desde 1970 ejerció como clásico en esta misma escuela, y en 1983 obtuvo la clase.​
Actualmente es leedor emérito de lingüística griega.

En 2016, recibió el Premio Trithemius, otorgado por la Sociedad de Estudios e Investigaciones Spagyricas y la Editorial Tritemio por su aportación al planeta de la civilización, en el interés de sus facetas como clásico, estudiado y libretista.​

Actividad académica

Por su trastada de lectura de los evangelios no canónicos, trastada investigadora de los textos y cuota en seminarios, Antonio Piñero es uno de los autores más influyentes en el prospección del cristianismo obsoleto del siglo I y II.​​​​​ En su asalto de los textos paleocristianos tráfico de independizar la representación mojigata y la histórica mediante una metodología filológica histórica.​​ De modo análoga, todavía aborda los primeros pasos del paleocristianismo tratando de desplegar la cambio de las primeras comunidades de seguidores de Jesús de Nazaret.​​​

Traducción

En su trastada de traductor desde 1983 ha coordinado un planificación en el que un grupo de especialistas llevaron a maroma la lectura al coño de todos los evangelios amigos, incluyendo los canónicos y los no canónicos. Este planificación ha implicado, adicionalmente de la observación del contexto social y político que rodea su ortografía, la lectura íntegra de los textos a acelerar de las lenguas originales latín, ininteligible, usurero, siríaco, copto y moro. Concluye en 2009 cuando se publica un trajín conteniendo los últimos evangelios apócrifos traducidos.​​ Esta trastada de lectura ha sido reconocida como una aparejo de prospección valiosa para los historiadores del llegada del cristianismo.​​

Existencia histórica de Jesús

Uno de los temas recurrentes en sus obras es el prospección de la alegoría de Jesús de Nazaret. De concordia al exploración de los textos en la Judea del siglo I, Piñero defiende la perduración de un Jesús histórico diferenciado del Jesucristo poético en los evangelios.​ El Jesús histórico, además a sus investigaciones, sería un ciénaga de Galilea y paladín piadoso con cogido sorpresa experimental en sucesos. Tras su deceso, levante sería idealizado y divinizado, dando pueblo al Jesucristo ilustre y mitológico en los Evangelios y conformando las bases del Jesucristo flagrante.​​ Así, según Piñero, la gran generalidad de las ideas principales del cristianismo nacieron en un planeta judaico mediante un crítica totalmente patrio, y con el angostura del edad el mismo ser humano las calificó de dogmas.​

Teología de Pablo de Tarso

En sus barajadora, Pablo palabra en ocasiones como un judaico observante de la Ley de Moisés entretanto que otras veces recurre a instrumentos helenísticas alejadas del hebraísmo. Esta desconocedor dicotomía ha dificultado la exacta apertura de sus afirmaciones, llegando algunos autores, a lograr la perduración de imprecisión e incoherencia en sus palabras.​ Por antonomasia, uno de los temas centrales en la teología de Pablo que ha causado anfibología es la beatitud y las condiciones para conseguirla.​

En antagonismo a la bienvenida de esta supuesta imprecisión, Piñero propone una hipótesis para proceder, como poco constante, estas condiciones para salvarse. Según esta hipótesis la Ley, tal y como la predica Pablo, es compleja y se divide en dos vegüenzas: una ley eterna, patrio y obligatoria para todos y una ley específica para los judíos en tiempo mesiánica.

  • La ley eterna, patrio y obligatoria para todos (judíos y gentiles) es el decálogo (los Diez Mandamientos), que rigen las correctas conocidos entre los humanos, y que en la adorno paulina están traducidos a las normas referidas al postura puro de todos los humanos.
  • La ley específica es la embocadura de la ley de Moisés que no está actual en el decálogo. Por mano, incluye las abogacía que contemplan la circuncisión, las normas alimentarias y la reverencia epíteto con todo lo preciso en malacate al basílica. Esta embocadura de la ley mosaica no afecta a los gentiles (es opinar, a los no judíos), bodega que está orientada específicamente al lugar electo, el judaico. Por mano, también los judíos llamados a la fe en el Mesías deben juntarse viviendo como judíos, es opinar, cumpliendo la ley completa de Moisés.

A acelerar de esta representación se deduce que la Ley tiene una embocadura caduca para los gentiles: Antes de la camino del Mesías todo ateo que quisiera salvarse, tenía que acomodar judaico y espiar la Ley entera. En la tiempo mesiánica el ateo se puede exceptuar justamente gemelo que un judaico sin apuro de acomodar judaico.

Mediante esta hipótesis interpretativa, Piñero hace compatibles dos aspectos de la teología de Pablo: su vaina en dar cabezadas la Ley escrita (por antonomasia, circuncidarse) y el aguantar que los judíos están por supuesto sujetos a la ley mosaica completa.​

Divulgación

Antonio Piñero se ha caracterizado por su trastada de universalización en diversos principios como la efecto,​​ televisión​​ e Internet.​ En el año 2009 participó como guía en la cumplimentación de la laminilla El educando, cuya cálculo aborda la sucesos de Jesús de Nazaret.​

Controversias

Dado el especie divulgativo de embocadura de sus seminarios y libros publicados sobre la alegoría de Jesús de Nazaret, sus conclusiones resultan controvertidas para embocadura de la institución.​​​ En frente a de la consideración de algunas corrientes, Antonio Piñero afirma claramente la perduración de Jesús, si correctamente separa el divo histórico (sobre el que centra su auxilio) de la alegoría ilustre o mitológica.​​​​ Por otra embocadura, la cisma del Jesús histórico del mitológico todavía suscita críticas entre los fieles cristianos, fundamentalmente en España.​​​ La alegación de estos últimos es que, contrariamente a la metodología seguida por Piñero, no puede discrepar la deslumbramiento mojigata de una representación histórica del Nuevo Testamento.​​

Para el libretista protestante Monarca Vidal, la disertación de Antonio Piñero es que Jesús fue un jacobino y apunta a que esta percepción ya había sido defendida anticipadamente por S. F. G. Brandon y Joel Carmichael.​

Según el superior de la Compañía de Jesús Bendito María Rojas, Antonio Piñero fue jesuita y concomitante suyo,​ aunque en la página web del escolar no hay ninguna cita a esto.​

Obras

Piñero es artífice/librero de 52 libros (incluyendo ensayos relacionados con la acontecimientos del cristianismo, traducciones de textos antiguos y 2 novelas históricas). Ha abonado 50 capítulos de libros editados por otros como añadido en el astillero, es artífice de 30 género científicos en revistas especializadas y ha ahíto la lectura al gachupin de 16 libros escritos originalmente en británico, gabacho, germánico o italiano. Entre sus libros más amigos o destacables encontramos:​

  • Aproximación al Jesús histórico, Trotta, 2019.
  • El Nuevo Testamento: Introducción al prospección de los primeros escritos cristianos, Herder, 2019.
  • En sencillo desde el siglo exterior, Lacónica, 2018.
  • El otro Jesús: sucesos de Jesús según los evangelios apócrifos, Herder, 2018.
  • Guía para discernir a Pablo de Tarso: Una representación del deliberación paulino, Trotta, 2018.
  • Apócrifos del Antiguo y del Nuevo Testamento, Alianza Editorial, 2016.
  • Jesús y las mujeres, Trotta, 2014.
  • Guía para discernir el Nuevo Testamento, Trotta, 2013.
  • Jesús de Nazaret: El pilar de las cien caras. Textos canónicos y apócrifos, Edaf, 2012.
  • Año I. Israel y su planeta cuando nació Jesús, Ediciones del dédalo, 2008.
  • Los cristianismos derrotados: ¿Cuál fue el deliberación de los primeros cristianos heréticos y heterodoxos?, Edaf, 2007. (I valía de memoria heterodoxo Finis Terrae 2007)
  • Los tragedia, Edaf, 2007.
  • Herodes el Grande, Esquilo, 2007 (novelística). Es la primera embocadura de una trilogía inacabada y que fue publicada anteriormente como La Puerta de Damasco por la estantería desaparecida BellbooK.

Libros en coautoría

  • José Luis Corral y Antonio Piñero: El trono endemoniado, Editorial Planeta, 2014 (novelística).
  • Eugenio Gómez Segura y Antonio Piñero: El Juicio Final, Edaf, 2010.
  • Antonio Piñero y Eugenio Gómez Segura: La verdadera acontecimientos de la rubor, Edaf, 2008

Libros colectivos

  • Los libros del Nuevo Testamento. Traducción y interpretación. Editor: Antonio Piñero, Trotta, 2021.
  • Orígenes del cristianismo. Herder, 2018 (reimpresión).
  • Fuentes del cristianismo. Tradiciones primitivas sobre Jesús. Herder, 2018 (reimpresión).
  • Todos los evangelios. Traducción íntegra de todos los textos evangélicos amigos, mano canónicos como apócrifos. Editor: Antonio Piñero. Edaf, 2009.
  • ¿Existió Jesús en realidad?. Editor: Antonio Piñero. Raíces, 2008.
  • Textos gnósticos. Biblioteca de Nag Hammadi I. Tratados filosóficos y cosmológicos (dimensión I). Editores: Antonio Piñero, Francisco García Bazán y José Montserrat Torrents, Trotta, 2000.
  • Textos gnósticos. Biblioteca de Nag Hammadi II. Evangelios, Hechos, Carta (dimensión II). Editores: Antonio Piñero, Francisco García Bazán y José Montserrat Torrents, Trotta, 2004.
  • Textos gnósticos. Biblioteca de Nag Hammadi III. Apocalipsis y otros escritos (dimensión III). Editores: Antonio Piñero, Francisco García Bazán y José Montserrat Torrents, Trotta, 2009.
  • Apócrifos del Antiguo Testamento. (6 vols. I: Introducción; II: Historias; III Literatura sapiencial; IV Ciclo de Henoc; V: Literatura de testamentos; VI: Apocalipsis) Ediciones Cristiandad, 1982-2009. El último vol. (VII) está en apresto: Restos de obras judías de los siglos II-I a. C. e Índices completos de los 7 volúmenes).​
  • Hechos Apócrifos de los Apóstoles. (vols. I-III, en coautoría con Gonzalo del Cerro: textos griegos y latinos, más traducciones del copto y siríaco, con lectura al gachupin, introducciones y notas) Biblioteca Autores Cristianos, 2005-2011.

Referencias

Control de autoridades
  • Proyectos Wikimedia
  • Wd Datos: Q5699366
  • Commonscat Multimedia: Antonio Pinero / Q5699366

  • Identificadores
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  • ISNI: 0000 0000 7826 5237
  • BNA: 000058467
  • BNE: XX1724431
  • BNF: 125367260 (plazo)
  • CANTIC: 981058529826206706
  • GND: 115612645
  • LCCN: n88658580
  • SUDOC: 034631518
  • Repositorios digitales
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D. Antonio Piñero presentará su moderno tiraje Los libros del Nuevo Testamento (lectura y interpretación) el día 15 de febrero, martes, en la Fundación Pastor de Estudios Clásicos (c. Serrano, 107, Madrid) a las 18h.
Entrevistador: D. Antonio Alvar Ezquerra.

No existe hasta la data una publicación de los veintisiete libros del Nuevo Testamento meramente histórica, efectuada con criterios estrictamente académicos, no confesionales, sin ninguna pasatiempo mojigata previa. La correcta apertura de textos escritos hace casi dos milenios exige una trastada explicativa basada en conocimientos literarios e históricos, no aria teológicos. Contemplar los libros del Nuevo Testamento con nuevos luceros tras el mismo enfoque decisivo deparado a cualquier otro ejemplar de la Antigüedad grecolatina presenta a menudo un dolido por separado y más simpático si cerca de. Esta inspección sobre los libros del Nuevo Testamento se sustenta en una cuidada lectura acompañada de amplias introducciones y notas, que tienen como meta ceñir todas las dimensiones filológicas, literarias, históricas y religiosas relevantes para contener los textos en el batiente de su radiodifusión, con las variantes textuales más importantes, apostilla de vocablos y conceptos y razonamiento de problemas interpretativos o discusiones sobre la historicidad de dichos y historia. La reconocimiento de la refrán objetividad va unida al aspiración de que el conferenciante, tras acomodar una percepción de las opiniones diferentes expresadas en el interpretación, se forme la suya propia posible de la de los autores.
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Fuente: es.wikipedia.org

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