Andrea Della Robbia Hospital De Los Inocentes Florencia 1487 último 2023

Está buscando sobre Andrea Della Robbia Hospital De Los Inocentes Florencia 1487, hoy compartiremos con usted un crónica sobre Andrea Della Robbia Hospital De Los Inocentes Florencia 1487 compilado y editado por nuestro grupo a acelerar de muchas fuentes en Internet. Espero que naciente crónica sobre el bandera Andrea Della Robbia Hospital De Los Inocentes Florencia 1487 te sea utensilio.

Andrea Della Robbia Hospital De Los Inocentes Florencia 1487

220px UNICEF Innocenti Research Centre

Fachada del Spedale degli Innocenti.

Él Ospedale degli Innocenti (en coño: Hospital de los Inocentes) fue un asilo para niños en Florencia, diseñado por Filippo Brunelleschi, quien recibió el gobierno en 1419. Se considera un paradigma esclarecido de la casa del Renacimiento italiano matinal. El policlínica, con una oteador delante la Piazza della Santissima Annunziata, fue construido y administrado por el «Arte della Seta» o Gremio de la Seda de Florencia. Este comunidad era uno de los más ricos de la asiento y, como la máximo mordedura de las cofradías, asumía obligaciones filantrópicas.

En el ápice zurdo del pórtico está el neumático, un baritel de adoquín para arrear al rorro en el construcción sin que se vea al artista. Esto permitió que las personas dejaran a sus hijos en el anonimato para que fueran atendidos en el asilo. Este sistema siguió funcionando hasta que el policlínica cerró en 1875. Hoy el construcción alberga un pigmeo corredor de habilidad renacentista.

sucesos del construcción

220px Fachada Loggia del Hospital de los Inocentes

Fachada – Logia del Hospital de los Inocentes

El construcción, desmesurado sobre el altitud de la emplazamiento por una grado de escalones que recorren toda la distancia de la porte, se construyó en varias fases, aria la primera (1419-1427) liliputiense la guía directa de Brunelleschi. los posteriores agregaron el ático, empero omitieron las pilastras que parece capital ideado Brunelleschi, y ampliaron el construcción una estancia más al sur. El ventanal arqueado en la estancia a la lado de la oteador incluso se añadió más tarde. Dado que la oteador se inició por lo que precede de que comenzara el policlínica, el policlínica no se inauguró formalmente hasta 1445.

Diseño

220px Spedale degli Innocenti %28detail%29

Detalle de la ornato afuera.

El planificación de Brunelleschi se basó mano en la casa peso antigua como en la gótica tardía. La oteador o sesión era un gallo de construcción muy frecuentado, como la Loggia dei Lanzi. Pero el uso de columnas de canción medio ambiente con capiteles de reparación clásica, en naciente contingencia de estructuración arreglado, fue una bogadura, al exacto que los arcos de canción medio ambiente y las cúpulas esféricas antes de ellas. Los fundamentos arquitectónicos se articularon en adoquín mediocre, los pietra serena (por su color zarco mediocre) que destaca sobre el nevado de las paredes. También comunicado era la razonamiento alícuota. La cota de las columnas, por paradigma, no es arbitraria; si se dibuja una alineación alargado a lo jayán de la cota de las columnas, se crea un cuadrado con la cota de la formación y la hito de una formación a la posterior. Este avidez de monotonía y estructuración geométrico se convertiría en un aspecto rico de la casa renacentista.

el tondi

Sobre cada formación hay un tondo de taller. Originalmente, Brunelleschi pretendía que fueran concavidades vacías, empero aproximadamente de 1490 se encargó a Andrea della Robbia que las rellenara. El planificación representa a niños en pañales sobre un meollo zarco, canon del baritel adonde se podía desentenderse a los niños. Quedan algunos de los tondi originales, otros son copias del siglo XIX.

La ayuda de la Academia Estadounidense de Pediatría se abecedario en uno de estos tondi.

En el sentimientos del construcción hay dos claustros. En una oteador cura hay terracotas de della Robbia y pinturas de Botticelli, Piero di Cosimo y Domenico Ghirlandaio, siendo fortuna las obras más destacadas:

  • Virgen con el Niño y bendito de Botticelli.
  • Bodas Místicas de Santa Catalina de Alejandría (1493) de Piero di Cosimo.
  • Adoración de los Reyes Magos (Ospedale degli Innocenti), de Domenico Ghirlandaio.
181px Perspectiva%2C portico de los inocentes

Perspectiva – Pórtico de los Inocentes

Perspectiva

Brunelleschi proyecta naciente construcción desde el uso de la punto de vista, todo está estudiado, acusado y proyectado por lo que precede de su consumación. Esta aparejo permite plasmar la energía tal y como la percibe el ojo humano y gracias a ello se pueden constreñir las medidas perfectas para que todos sus fundamentos se dirijan en torno a un medio ambiente anta los luceros del delineante en valoración de planificación y del vigilante una vez construida. . la energía.

notas

enlaces externos

  • 15px Commons logo.svgWikimedia Commons alberga una oteador multimedia sobre Ospedale degli Innocenti.
  • Guía de habilidad de Florencia
  • Paradoxplace fotos del Ospedale degli Innocenti

adiestramiento de regidor
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q1257947
  • gato común Multimedia: Spedale degli Innocenti / Q1257947

  • identificadores
  • mundocat
  • VIAF: 145547898
  • BNF: 12302164z (momento)
  • LCCN: n90651819
  • SUDOC: 031890806
  • diccionarios y enciclopedias
  • Britannica: URL
  • wd Datos: Q1257947
  • gato común Multimedia: Spedale degli Innocenti / Q1257947


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Ospedale_degli_Innocenti&oldid=147318988»

Video sobre Andrea Della Robbia Hospital De Los Inocentes Florencia 1487

Renacimiento en Florencia. Hospital de los Inocentes · El Auriga del Arte

Pregunta sobre Andrea Della Robbia Hospital De Los Inocentes Florencia 1487

Si tiene alguna pregunta sobre Andrea Della Robbia Hospital De Los Inocentes Florencia 1487, háganoslo conocimiento, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a conceder en los siguientes pertenencias!

Mi grupo y yo compilamos el crónica Andrea Della Robbia Hospital De Los Inocentes Florencia 1487 a acelerar de muchas fuentes. Si encuentra utensilio el crónica Andrea Della Robbia Hospital De Los Inocentes Florencia 1487, apoye al grupo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar pertenencias Ospedale degli Innocenti – Wikipedia, la ilustración descubierto

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 2928
Vistas: 77523083

Buscar palabras máximo Andrea Della Robbia Hospital De Los Inocentes Florencia 1487

El Ospedale degli Innocenti (Hospital de los Inocentes) es uno de los ejemplos más notables de la casa del primer renacimiento italiano, el denominado Quattrocento. Le fue encargado por el «Arte della Seta» (Gremio de la Seda) a Filippo Brunelleschi en 1419. Brunelleschi, que había satisfecho un rico lance de análisis a Roma en 1402-1404, intruduce aquende por primera vez en un construcción concurso el jerigonza académico genuino de la casa de la Antigua Roma: curvatura de canción medio ambiente, capitel arreglado, frontón triangular, etc. Brunelleschi se haría altamente célebre primaveras más tarde por la obra de la bóveda de la Catedral de santa Maria del Fiore, incluso en Florencia.
Esta energía, de ajeno espontaneidad, es agradable por su brisa y por la concordia de las proporciones, que consigue gracias a la preámbulo de un módulo o metropolitano que va repitiendo en todo el construcción. el uso de materiales de dos colores (con la pietra serena o adoquín mediocre bizantino que destaca sobre el parapeto nevado) permite por otra parte admirar las líneas del planificación de Brunelleschi.
En 1490 se añadieron los «tondi» o medallones circulares en taller vidriada, encargados a Andrea cdella Robbia, que representan niños envueltos en vendas o pañales, ya que el construcción se dedicó a asilo para niños abandonados.
Andrea Della Robbia Hospital De Los Inocentes Florencia 1487
modo Andrea Della Robbia Hospital De Los Inocentes Florencia 1487
tutorial Andrea Della Robbia Hospital De Los Inocentes Florencia 1487
Andrea Della Robbia Hospital De Los Inocentes Florencia 1487 gratuitamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Estación Central De Berlín Hauptbahnhof Europaplatz 1 10557 Berlin Alemania último 2023