Andén 0 Estación Museo Chamberí Plaza De Chamberí Madrid último 2023

Está buscando sobre Andén 0 Estación Museo Chamberí Plaza De Chamberí Madrid, hoy compartiremos con usted un crónica sobre Andén 0 Estación Museo Chamberí Plaza De Chamberí Madrid compilado y editado por nuestro tropa a acelerar de muchas fuentes en Internet. Espero que oriente crónica sobre el guión Andén 0 Estación Museo Chamberí Plaza De Chamberí Madrid te sea utensilio.

Andén 0 Estación Museo Chamberí Plaza De Chamberí Madrid

ascenso 0
Oficinas Metro Pacífico.jpg
Localización
País Españabandera española España
Comunidad junta de madridBandera de la Comunidad de Madrid.svg junta de madrid
Localización

Madrid

Dirección

Almacén de Motores Pacífico: Calle Valderribas, 49. 28007
Estación de Chamberí: Plaza de Chamberí, s/n. 28010

coordenadas 40°24′15″N 3°40′27″O / 40.4041, -3.6741
Información universal
Apertura

2008

Propietario

Metro de Madrid

informacion del arquitectura
Edificio

Barco a motor del Pacífico: 1923.
Estación de Chamberí: 1919

Información del visita
Los horarios de tolerancia

Autonave del Pacífico:
Lunes a Viernes de 5:00 pm a 9:00 pm,
Sábados y domingos de 12:00 a 21:00.
Estación estantigua de Chamberí:
Jueves de 10:00 a 13:00
Viernes de 11:00 am a 7:00 pm
Sábados y Domingos de 11:00 am a 3:00 pm

Otros datos de vehemencia

Entrada hendido

Sitio web chupatintas
[editar datos en Wikidata]

ascenso 0 es el fama con el que se conoce a la red de centros de actuación del Metro de Madrid en Madrid (España). Consta de dos recintos principales que funcionan como museos: la Nave de Motores del Pacífico y la antigua periodo de Chamberí, encima de espacios expositivos en las estaciones de Chamartín, Pacífico, Ópera y Carpetana.

El impacto de Andén 0 es descubrir la vida del Metro de Madrid y aspectos de la vida de la asiento de Madrid relacionados con el metropolitano. Abarca todo el fase de antigüedad del Madrid miltrado, desde sus inicios a base del siglo XX, cuando la venida de los nuevos nociones de mudanza modificó radicalmente la memoria entre el núcleo de la asiento y lo que entonces era la cercanías (la aparcamiento construida en la lapso de 1920, estaba en una borde entonces casi nada poblada), hasta la presente, cuando el metropolitano no aria conecta el bailiaje de Madrid, destino incluso los municipios limítrofes.

Historia

180px Estaci%C3%B3n de Chamber%C3%AD %2830%29

Antigua periodo de Chamberí

180px Nave de motores de Metro de Madrid

navío de motor

Tras más de treinta abriles cerrado, el Ayuntamiento de Madrid y Metro de Madrid acordaron alterar la puerto de Pacífico y la periodo de Chamberí en un Centro de Interpretación del Metro de Madrid. Para ello firmaron un arreglo en diciembre de 2005 para que el comunidad se hiciera recriminación de la rehabilitación de entreambos espacios. Tras una inversión de 6,2 millones de euros, las instalaciones fueron inauguradas por el entonces corregidor Alberto Ruiz-Gallardón en marzo de 2008. También se acordó que los 800.000 euros anuales necesarios para conservar en funcionamiento la Plataforma 0 serían aportados por el Ayuntamiento Ayuntamiento y Metro de Madrid.​

Entre su rajadura y 2013, la Plataforma 0 tuvo en torno a 250.000 visitantes (52.000 en la carabela de máquinas de Pacífico y casi 200.000 en la periodo de Chamberí).

espacios

  • Barco de motor del Pacífico: construido en 1922, alberga la mecanismo foráneo que producía la electricidad para manotear los trenes. El creador del diseño fue Antonio Palacios, creador de la máximo mordisco del borrador foráneo del miltrado. También se gelatina el arquitectura de oficinas y la habitación del bastonero.
  • Estación estantigua de Chamberí: una de las estaciones de la primera alineación de metropolitano, que dejó de funcionar en los abriles 60. Conserva su conducta foráneo, incluidos los anuncios de cerámica.
  • Estación de Chamartín: En esta periodo se exponen permanentemente algunos de los primeros vagones de metropolitano utilizados en Madrid, así como ejemplos de épocas posteriores.
  • Vestíbulo del Pacífico: un día a la semana está rajado al subvención el recibidor de la antigua periodo, que gelatina su borrador y interiorismo originales
  • Caños del Peral: en la periodo de Ópera se conservan los basuras musealizados de la Fuente de los Caños del Peral, el Acueducto de Amaniel y el Alcantarillado del Arenal, de los siglos XVI y XVII
  • Estación de Carpetana: en esta periodo se descubrieron basuras paleontológicos, por lo que en sus pasillos baremo con diferentes vitrinas y paneles explicativos.

Referencias

enlaces externos

  • Web del muelle 0 del Metro de Madrid
ejercicio de representante
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q16483339
  • wd Datos: Q16483339


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Andén_0&oldid=147254563»

Video sobre Andén 0 Estación Museo Chamberí Plaza De Chamberí Madrid

Estación Museo, Anden 0, Madrid, Chamberi -Dav Adventure Life

Pregunta sobre Andén 0 Estación Museo Chamberí Plaza De Chamberí Madrid

Si tiene alguna pregunta sobre Andén 0 Estación Museo Chamberí Plaza De Chamberí Madrid, háganoslo sabiduría, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a donar en los siguientes posesiones!

Mi tropa y yo compilamos el crónica Andén 0 Estación Museo Chamberí Plaza De Chamberí Madrid a acelerar de muchas fuentes. Si encuentra utensilio el crónica Andén 0 Estación Museo Chamberí Plaza De Chamberí Madrid, apoye al tropa. ¡Me gusta o comparte!

Calificar posesiones Andén 0 – Wikipedia, la enciclopedismo hendido

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 2431
Vistas: 21059928

Buscar palabras congelado Andén 0 Estación Museo Chamberí Plaza De Chamberí Madrid

Hasta que al fin logramos conseguir a la periodo! 😀 Una episodio muy divertida ! conociendo la vida del metropolitano de madrid. #Anden0 #MetroMadrid #EstacionMuseo
Andén 0 Estación Museo Chamberí Plaza De Chamberí Madrid
guisa Andén 0 Estación Museo Chamberí Plaza De Chamberí Madrid
tutorial Andén 0 Estación Museo Chamberí Plaza De Chamberí Madrid
Andén 0 Estación Museo Chamberí Plaza De Chamberí Madrid graciosamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Para Qué Sirve El Archivo De Definiciones De Un Antivirus último 2023