Amigos Música Y Fiesta Película Completa En Español Latino Mega último 2023

Está buscando sobre Amigos Música Y Fiesta Película Completa En Español Latino Mega, hoy compartiremos con usted un artículo sobre Amigos Música Y Fiesta Película Completa En Español Latino Mega compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema Amigos Música Y Fiesta Película Completa En Español Latino Mega te sea útil.

Amigos Música Y Fiesta Película Completa En Español Latino Mega

40px Commons emblem issue.svg
El siguiente problema se encontró en este artículo de música. Por favor, edítalo para mejorarlo:

  • Carece fuentes o referencias Aparecen en una fuente confiable.

Este aviso fue publicado el 9 de mayo de 2011.

Los amigos invisibles
Los amigos invisibles 2008 Austin.JPG
Informacion General
Origen bandera venezolana Caracas, Venezuela
Información artística
Géneros)

Acid Jazz, Disco, Funk, Salsa, merengue, Pop rock y otros diversos ritmos latinoamericanos

Período de actividad

1991 – presente

Etiquetas)

EMI (1995)
Luaka Bop (1996-2006)
Gozadera Records (2006 – presente)

Web
Sitio web

www.amigosinvisibles.com

Miembros

Julio César Briceño
José Rafael Torres «Catire»
Juan Manuel Roura «Mamel»

Miembros anteriores

José Luis «Cheo» Pardo
Mauricio Arcas
Armando Figueredo

[editar datos en Wikidata]

Los amigos invisibles es una banda venezolana formada en 1991, nominada en múltiples ocasiones al Premio Grammy, y que cuenta además con dos Latin Grammy cuya música mezcla elementos de disco, acid jazz y funk con diversos ritmos hispanos. Han editado 13 discos y han realizado conciertos internacionales que los han llevado a recorrer cerca de 70 países.

Historia

El nombre de la banda proviene del programa de televisión «Valores Humanos» del historiador venezolano Arturo Uslar Pietri, que permaneció al aire durante dos décadas, donde siempre dedicaba sus programas a sus «Amigos Invisibles» para referirse a los televidentes.

Su debut discográfico se dio en 1995 con el lanzamiento de «Una Banda de Baile Típica y Autoctonal Venezolana», disco producido por ellos mismos que tuvo un éxito moderado en Venezuela.

Compuesta por el cantor Julio Cesar Briceño («Chulius»), el guitarrista José Luis Pardo («Cheo» o «DJ Afro»), el tecladista Armando Figueredo, el percusionista Mauricio Arcas («Maurimix»), el bajista José Rafael Torres («El Catire») , el segundo guitarrista José Manuel gonzalez («Manolo») y el baterista Juan Manuel Roura («Mamel»), la banda consolidó su fama local manteniéndose de gira hasta 1996.

Es en este año que David Byrne, mientras compraba en una tienda de discos ya desaparecida en Nueva York, encuentra accidentalmente una de las 20 copias que Los Amigos habían dejado en consignación e inmediatamente comienza el proceso de conversaciones que llevó a su terminación. contratación para su sello discográfico «Luaka Bop».

Luego de meses de conversaciones, preproducción y producción, lanzaron su primer disco para los ex Talking Heads, «El Nuevo Sonido de la Gozadera Venezolana» en 1998 producido por Andrés Levín, que tuvo éxitos como «Ponerte en Cuatro», «Sexy y «El disco anal».

Dos años después la banda se muda a la ciudad de San Francisco por 2 meses para grabar su próximo disco y es en este momento que la banda considera la posibilidad de mudarse definitivamente a los Estados Unidos para continuar con su carrera. A fines del 2000, lanzaron su tercer álbum, «Arepa 3000: Un viaje venezolano al espacio», producido por Phillip Steir, el cual fue nominado a un Grammy y un Latin Grammy. De este disco salen canciones como «Cuchi Cuchi» y «La Vecina».

Después de casi un año de planificación, la banda decide mudarse a la ciudad de Nueva York el 23 de enero de 2001. Durante su primer año en la ciudad, Los Amigos comienzan una relación amistosa y laboral con las leyendas del mundo de la danza Masters At Work que los lleva a entran al estudio a principios de 2002 para grabar el que sería su cuarto disco.

«The Venezuelan Zinga Son, Vol. 1», producido por Masters At Work, fue lanzado en Venezuela en 2003 y en Estados Unidos en 2004, y ese mismo año fueron nominados a un Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Latino Alternativo. . Siendo este el disco más maduro según el criterio de muchos fans, Los Amigos incluye temas de más de 8 minutos con largas secciones instrumentales que recuerdan a las grabaciones que se hacían en las décadas de los 70 y 80.

En 2006, Los Amigos Invisibles terminaron su contrato con el sello Luaka Bop y lanzaron de forma independiente su disco «Superpop Venezuela», que salió a la venta en Venezuela, Japón, México, Estados Unidos y Colombia, entre otros países. «Superpop Venezuela» es una colección de versiones de canciones venezolanas de los años 60, 70 y 80. Este álbum está nominado a un Grammy en la categoría «Mejor Álbum de Rock Latino, Alternativo o Urbano». Esta sería su segunda nominación a los Grammy norteamericanos.

En 2008 lanzaron su primer álbum en vivo y DVD llamado «En una noche tan hermosa como esta» y comenzaron el proceso de grabación de su sexto álbum de estudio.

En 2009 editan «Comercial» (Ing: «Commercial») y están nominados a sus 3.ejem Grammy latinos. El jueves 5 de noviembre, en una ceremonia realizada en la ciudad de Las Vegas, Los Amigos Invisibles ganan su primer Latin Grammy.

A principios de 2010 se lanza «Comercial» en Australia y la banda comienza el año visitando Australia con una gira por 8 ciudades que los lleva a participar en el festival WOMAD de Adelaide, donde son aclamados por la crítica local y en el prestigioso QPAC. en Brisbane. En abril publican «Comercial» en España y emprenden la gira española que les lleva por 7 ciudades del país. También editan «Comercial» en Argentina, lo que los lleva a visitar Buenos Aires en un concierto a sala llena en la sala Niceto. Su constante gira mundial les lleva a participar en importantes festivales de verano como Couleur Cafe (Bruselas), Pirineos Sur (España), Bonnaroo (USA), Summerstage (NY, USA) y Lollapalooza (Chicago, USA).

«Repeat After Me» fue su séptimo álbum de estudio, lanzado el 2 de abril de 2013 por iTunes para Estados Unidos y Canadá y luego el 6 de abril para toda América. Cuatro de sus canciones están en inglés. Su primer sencillo es «La que me gusta», y se pueden ver temas como «Corazón Tatú», «Río porque fue un sueño» y «Quédate». Una semana antes del lanzamiento, a través del canal de televisión E! Entretenimiento, la banda venezolana de funk estrenó el videoclip del primer sencillo del disco, “La Que Me Gusta”.

El video, que fue grabado en la Ciudad de México y dirigido por Alejandro «El Patas» Lozano, muestra a la banda en una fiesta de graduación universitaria o «prom». El amante, un asesino en serie, hará lo que sea por tener a «La que le gusta». Entre los actores que participan en el videoclip con la banda se encuentran Tony Dalton, Iliana Fox, Axel Rico, Ritchie Mestre y Toño Gaon.

Son considerados la banda venezolana con mayor proyección internacional. Siguen basados ​​en los Estados Unidos. Julio Briceño tiene su proyecto paralelo como solista, Chulius and The Filarmonicos, producido por él mismo y editado en Venezuela y Estados Unidos por el sello Gozadera Records.

En 2019 volvieron a ganar el premio Grammy Latino, esta vez en la categoría «Mejor Canción Alternativa» con el tema «Tócamela» y acaban de anunciar una nueva gira con la banda colombiana Los Aterciopelados… ¡La Gozadera continúa!

Miembros

  • Julio Cesar Briceño «Chulius»- voz y percusión menor.
  • José Rafael Torres «El Catire» – bajo.
  • Juan Manuel Roura «Mamel» – batería y coros.

antiguos miembros

  • José Luis Pardo «Cheo» o «Dj Afro»- Guitarra.
  • Armando Figueredo «Armandito» – Teclados.
  • Mauricio Arcas «Maurimixxx» – Percusión.

músicos invitados

  • Daniel Saá, guitarra.
  • Agustín Espina, teclados.

Discografía

  • Una Banda de Danza Típica y Autoctonal Venezolana (1995)
  • Una pulgada de la cultura Rock Venezolana (mil novecientos noventa y seis)
  • El Nuevo Sonido de la Gozadera Venezolana (1998)
  • Arepa 3000: Un viaje venezolano al espacio (2000)
  • El Son Zinga Venezolano, Vol.1 (2002)
  • super pop venezuela (2005)
  • Superpop Venezuela Remixes (2007)
  • En una noche tan hermosa como esta (2008)
  • Comercial (2009)
  • No tan comercial (2011)
  • repite después de mi (2013)
  • Acústico (2015)
  • el paraiso (2017)
  • Amor fresco (2022)

Referencias

enlaces externos

control de autoridad
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q1043925
  • identificadores
  • mundocat
  • VIAF: 136256436
  • ISNI: 0000 0001 0664 100X
  • BNF: 140264956 (fecha)
  • LCCN: no99028763
  • NKC: xx0028350
  • repositorios digitales
  • Europea: agente/base/159580
  • wd Datos: Q1043925


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Los_Amigos_Invisibles&oldid=146669025»

Video sobre Amigos Música Y Fiesta Película Completa En Español Latino Mega

Musica Amigos Y Fiesta.. Película Completa Español Latino HD!

Pregunta sobre Amigos Música Y Fiesta Película Completa En Español Latino Mega

Si tiene alguna pregunta sobre Amigos Música Y Fiesta Película Completa En Español Latino Mega, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo Amigos Música Y Fiesta Película Completa En Español Latino Mega a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo Amigos Música Y Fiesta Película Completa En Español Latino Mega, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos Los Amigos Invisibles – Wikipedia, la enciclopedia libre

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 2626
Vistas: 8233199 8

Buscar palabras clave Amigos Música Y Fiesta Película Completa En Español Latino Mega

Amigos Música Y Fiesta Película Completa En Español Latino Mega
manera Amigos Música Y Fiesta Película Completa En Español Latino Mega
tutorial Amigos Música Y Fiesta Película Completa En Español Latino Mega
Amigos Música Y Fiesta Película Completa En Español Latino Mega gratis

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Descentralización Y Desconcentración De La Administración Pública último 2023