Altos De Tamaron Ribera Del Duero 2020 Ribera del Duero: la tierra de los tintos prodigiosos

Está buscando sobre Altos De Tamaron Ribera Del Duero 2020, hoy compartiremos con usted un artículo sobre Altos De Tamaron Ribera Del Duero 2020 compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema Altos De Tamaron Ribera Del Duero 2020 te sea útil.

Altos De Tamaron Ribera Del Duero 2020

O altitud, noches frías, veranos secos, y los contrastes de clima y terreno dan una frescura y carácter de la uva Tempranillo en Ribera del Duero, perfecto para crear vinos tintos prodigiosos. Color intenso, baja acidez, taninos pulidos, cuerpo, aromas a frutos rojos y notas más complejas a su paso por barrica de roble. Un vino ideal para la crianza en barrica y botella.

Un terroir lleno de contrastes

ribera del duero temperaturas dramaticas invierno vino

Veranos secos y calurosos, inviernos duros, muy duros, cambios bruscos de temperatura entre el día y la noche, de hasta 20 grados; gran altitud, hasta los 1.000 metros, en una de las regiones vitivinícolas más altas de España. Se caracteriza por precipitaciones moderadas pero suelo bien drenado; suelos infértiles y pobres en materia orgánica, formados por depósitos aluviales traídos a lo largo de los años por el Duero hacia el Atlántico.

O terruño en Ribera del DueroLos ‘terruñolo que dicen los franceses es perfecto para crear vinos llenos de contrastes y vida🇧🇷 Son vinos con una historia que contar.

Cada año cambian las condiciones que marca el terroir. Inviernos más o menos fríos, primaveras más o menos lluviosas que llegan temprano. Por eso cada año el vino es diferente. El Consejo Regulador analiza anualmente el vino para clasificar la añada. Durante los últimos 20 años, siete añadas de Ribera del Duero calificadas como excelentesonce muy buenos y dos buenos.

Tempranillo, la uva y el alma de la Ribera

uva tempranillo ribera del duero

La tempranillo es una de las grandes uvas del mundo y la variedad más apreciada y cultivada de España. Sin embargo, es en Ribera del Duero donde esta uva muestra sus mejores características, como un pavo real cuando abre su cola en forma de abanico de colores. A cepas de maduración temprana de esta uva hacen que se adapte perfectamente a la condiciones climáticas extremas🇧🇷 De color azulado intenso, casi negro, la Tempranillo, también conocida como pintura fina o roja campestremadura unas semanas antes que otras uvas tintas, de ahí su nombre.

Forma racimos grandes y compactos, su piel es gruesa y su pulpa muy jugosa. Produce vinos de color intenso, con aromas a frutos rojos🇧🇷 También es una uva que combina perfectamente con la madera de roble🇧🇷 Por eso es perfecto para elaborar vinos de crianza, es decir, reproducción y reservas🇧🇷 Los Los vinos de Ribera del Duero utilizan la uva Tempranillo en al menos un 75%, aunque en muchos casos llega al 90 o al 100%. El resto se completa con otras variedades como Merlot, Cabernet-Sauvignon o Malbec.

Altos de Tamarón, la Ribera del Duero más vendida en España

altos de tamaron bodega

Desde San Esteban de Gormaz hasta Quintanilla de Onésimo, la Denominación de Origen Ribera del Duero abarca la viñedos de unos 115 kilómetros de tierra bañada por el río Dueroen las provincias de Burgos, Valladolid, Segovia y Soria🇧🇷 En total, hablamos de una superficie de viñedo de 22.000 hectáreas, alrededor de 8.200 viticultores en activo, más de 300 bodegas y 2.225 marcas.

En 2002, en el pequeño pueblo de Olmedillo de Roa, en Burgos, nace la bodega donde se elaboran los vinos Altos de Tamarón. Fue el inicio del proyecto de Pagos del Rey que más tarde llevaría también las bodegas a Rioja, Rueda y Toro. Pero Altos de Tamarón sigue siendo su marca insignia, no en vano es la etiqueta de toda la Denominación de Origen Ribera del Duero superventas en España🇧🇷

Altos de Tamarón elabora dos vinos jóvenes, Altos de Tamarón tinto y Altos de Tamarón Roble, con una breve crianza en barrica. Son vinos más ligeros y afrutados con un buen paladar medio. En cuanto a los vinos de guarda, con crianza en barrica y en botella, hay Crianza, Altos de Tamarón Reserva y también Gran Reserva, con una crianza de nada menos que 24 meses en barrica de roble francés y americano y 3 años en botella. Son vinos más complejos y elegantes.

El éxito que esta marca trae a Pagos del Rey también traspasa fronteras. los vinos Altos de Tamarón recibió numerosos premios, entre los que destacan el oro en el AWC Viena por su Reserve y por su Grande Reserve en 2018; Oro en los Premios del Desafío Internacional Gilbert & Gaillard 2019 para la Reserva; el Asian Wine Trophy para Crianza en 2019 y para Roble en 2018; plata para Altos de Tamarón Roble en el Concurso Mundial de Tempranillo en 2018; o los 91 puntos obtenidos por Altos de Tamarón Reserva en la prestigiosa lista del crítico estadounidense James Suckling en 2019.

Este año, uno de los concursos internacionales de vinos más importantes del mundo, el mundo del vino reconoció a Altos de Tamarón con tres galardones: Medalla de oro para Reserva 2015 y Crianza 2017 y plata para Tempranillo 2017🇧🇷

Armonías perfectas en la tierra del cordero

lechaza asado

Tierra de asados, ollas de barro, hornos de leña y sarmientos, guisos capaces de dar vida, pocos pescados, pero muy bien cocinados, carnes y embutidos de matadero y queso de oveja. En algunas zonas o regiones vitivinícolas encontramos una armonía entre el vino y la gastronomía como en Ribera del Duero.

La cocina tradicional de esta zona es fuerte y vigoroso, ideal para abrigarse en los duros inviernos. y humilde…, aunque, eso sí, nunca faltó el vino🇧🇷 De hecho, en el yacimiento de Pintia se han encontrado vestigios que confirman que esta fabulosa bebida ya se bebía hace 2.500 años. Es un misterio si aquellos vinos tenían el color intenso, el cuerpo y el gusto preciso de la actual Denominación de Origen vino, así como el origen de uno de los guisos más tradicionales, que mejor acompaña una buena copa de Ribera: el olla podrida🇧🇷

Nos encanta la explicación etimológica que une su nombre al término ‘poderoso’ como sinónimo de poderoso, porque sin duda es un guiso poderoso. Aunque parece más probable que el nombre se refiera a que el guiso se cuece muy lentamente en la olla, hasta que lo que hay dentro casi se deshace.

Cualquier vino de Ribera del Duero armoniza bien con la quesos de oveja de la zona, con embutidos y, por supuesto, con la Morcilla de Burgos🇧🇷 Pero también con los pescados más tradicionales, porque se cocinan en potentes guisos, como Bacalao Al Ajoarriero o con salsa de tomate o congrio para arandinaque es una especie de salsa verde mezclada con harina y también se le agrega cúrcuma.

Otra armonía perfecta para los vinos de Ribera del Duero son los flechas, ya sea salteados, con huevos o en guisos con patatas o legumbres. Boletus edulis, gorros lechosos, rebozuelos, amanitas cesareas o cardos abundan en sus bosques en otoño, en una de las zonas de mayor riqueza micológica del país🇧🇷

Pero si la conexión de terruño que existe entre la cocina tradicional y el trabajo de enólogos y viticultores se vuelve extraordinaria con una especialidad, es sólo con la Cordero asado🇧🇷 Cuando hay un horno de leña y sarmientos de por medio, y una buena materia prima, como es el cordero de la DO Castilla y León, sólo hace falta agua y sal. En casa podemos compensar el sabor del horno de leña con algunas hierbas como tomillo y romero y un poco de vino blanco y vinagre durante el asado, que durará aproximadamente una hora y media a 190°C.

Imágenes | JI Berdon para CRDO Ribera del Duero

(function(d, s, id)
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=»https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v3.1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Video sobre Altos De Tamaron Ribera Del Duero 2020

(68) TOP 10 MEJORES VINOS DE RIBERA DEL DUERO

Los Mejores vinos de la Ribera del Duero ( y uno con D.O.P. Propia al estilo francés, Abadía Retuerta)

Pregunta sobre Altos De Tamaron Ribera Del Duero 2020

Si tiene alguna pregunta sobre Altos De Tamaron Ribera Del Duero 2020, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo Altos De Tamaron Ribera Del Duero 2020 a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo Altos De Tamaron Ribera Del Duero 2020, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos Ribera del Duero: la tierra de los tintos prodigiosos

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 50 33
Vistas: 578697 05

Buscar palabras clave Altos De Tamaron Ribera Del Duero 2020

Altos De Tamaron Ribera Del Duero 2020
manera Altos De Tamaron Ribera Del Duero 2020
tutorial Altos De Tamaron Ribera Del Duero 2020
Altos De Tamaron Ribera Del Duero 2020 gratis

Fuente: altosdetamaron.directoalpaladar.com

READ  Como Saber Si Mercadona Llega A Mi Casa A qué zonas de Valencia, Madrid y Barcelona llega ya la nueva tienda online de Mercadona (que es mil veces mejor que la de siempre)