Alto Comisionado De Las Naciones Unidas Para Los Refugiados último 2023

Está buscando sobre Alto Comisionado De Las Naciones Unidas Para Los Refugiados, hoy compartiremos con usted un noticia sobre Alto Comisionado De Las Naciones Unidas Para Los Refugiados compilado y editado por nuestro hueste a poner en marcha de muchas fuentes en Internet. Espero que naciente noticia sobre el banderín Alto Comisionado De Las Naciones Unidas Para Los Refugiados te sea aparejo.

Alto Comisionado De Las Naciones Unidas Para Los Refugiados

acnur

Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

Un refugiado.jpg
UNHCR-gineveNov2013.jpg
Acrónimo

acnur

Amable

Agencia de las Naciones Unidas

Campo

Ley de refugiados y cuota humanitaria

Industria

organizaciones internacionales gubernamentales o no gubernamentales

Base

14 de diciembre de 1950 (72 primaveras)

situación suizoBandera de Suiza.svg Suiza, Ginebra
Oficina principal
Presidente

filipo grandi

Beneficio deducido

Protección internacional, progreso, mejora y tributo de los refugiados

Empleados

6000

Compañía vaguada

Naciones Unidas

coordenadas 46°13′15″N 6°08′26″E / 46.22097, 6.14056
Sitio web

página oficinista de ACNUR

[editar datos en Wikidata]

Él Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (acnur; en Inglés, ACNUR: Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) es el anatomía de las Naciones Unidas encargado de abanderar a los refugiados y desplazados por cerco o aprieto, y dotar soluciones duraderas a su delimitación, a través del reasentamiento llano en su nacionalidad de cuna o en el nacionalidad de popularidad. Tiene su situación en Ginebra, Suiza, y tabla con más de 250 oficinas en todo el cosmos. El leyes de cobijo y abra está contemplado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Creación

250px Genf UNHCR

Sede del ACNUR en Ginebra, Suiza.

El Estatuto de la Oficina del ACNUR fue adoptivo en la decisión 428 de la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1950. Inició sus funciones el 1 de enero de 1951, siendo su primer dictamen sufragar a reasentar amén de un millón de refugiados europeos que aún se encontraban sin paradero. como resultado de la Segunda Guerra Mundial.

Los referencias históricos directos del ACNUR fueron:

  • La Sociedad de Naciones nombró a Fridtjof Nansen Alto Comisionado para los Refugiados en 1922.
  • La Administración de las Naciones Unidas para el Socorro y la Rehabilitación (Administración de las Naciones Unidas para el Socorro y la Rehabilitación) entre 1943 y 1949, creada para sufragar a los refugiados de la Segunda Guerra Mundial (aquende el lado Naciones Unidas se refiere a países amigos como «aliados», no a la ONU).
  • Se crea la Organización Internacional para los Refugiados (Organización Internacional de Refugiados) como anatomía especializado de las Naciones Unidas, en funcionamiento desde 1946 hasta 1952.

La Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951 definió el noción legal de acogido y estableció el acercamiento que pasivo reconocer. El Protocolo de 1967 unificó varias resoluciones adicionales para anexar el cerco de acto del ACNUR y de los países adheridos a la convención.

funciones

La apostolado del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) es asegurar que “toda persona tiene derecho a buscar asilo y encontrar un refugio seguro en otro Estado, con la opción de eventualmente regresar a casa, integrarse o reasentarse”. .​ Este leyes posibilita la agrado de evacuación básicas, como el ataque a una apartamento digna, nutriente adecuada, licor bebedero, entre otros tributo inherentes a la menda que deberían ser garantizados en los Estados de cuna, no obstante que se encuentran limitados por diversos problemas o conflictos como la hostilidades, la desmán, la cerco, así como problemas prole irreconciliables. ACNUR trabaja constantemente para encaramar mejores futuros y oportunidades de semblanza para millones de personas que se ven obligadas a confiarse sus hogares.

En 1951 se adopta la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados, que establece diversas obligaciones de los Estados contratantes con respecto a los tributo de los refugiados y reconoce al ACNUR como el páncreas encargado de “velar por la aplicación de los convenios internacionales que aseguran la protección de los refugiados”. refugiados.» refugiados”.​ En naciente compungido, los Estados contratantes se comprometen a cooperar con el ACNUR y presentar referencias y datos estadísticos sobre la esfera de los refugiados, la implementación de la Convención y la justicia interna válido, en clase de refugiados.​

Una de las funciones de crucial resonancia del ACNUR es la de asidero, que consiste principalmente en asegurar el ataque igualitario de las personas refugiadas a los diversos tributo de los que disfrutan además con los diversos utensilios internacionales entrelazados con la aptitud del ACNUR. Otra diligencia es el acondicionamiento de aviso en casos de emergencias humanitarias adonde se pasivo asegurar la supervivencia durante golpe o migración. ACNUR proporciona tiendas de campaña, láminas de hule, entre otros medios materiales que pueden balizar la disconformidad entre la semblanza y la fallecimiento de quienes se desplazan. Por otra sección, si adecuadamente el acondicionamiento de aviso es una posibilidad a apurado lapso, existe otra diligencia denominada «soluciones duraderas» que consiste principalmente en abrir protección majo y adiestramiento para que los refugiados, al tornar a su nacionalidad de cuna, puedan adherirse e arrimarse en semblanza comunitaria con estimación y compungido de paz. En emergencias, ACNUR pesquisa objetar rápida e al instante en el vida del casualidad, interiormente de las 72 horas «gracias a una red global de proveedores, agencias especializadas y socios». ACNUR tabla con nómina mucho habilitado para desavenir estas golpe, para abrir la cuota necesaria y pertinente a las personas refugiadas que buscan la fiabilidad de que sus tributo serán garantizados.

En respuesta a la desenvoltura y alimento de los refugiados, ACNUR garantiza el leyes a la sanidad, que consiste básicamente en el ataque a los meadero esenciales de sanidad, ataque al licor bebedero, alimento adecuada para los grupos de refugiados, así como la preparación y asidero versus enfermedades crónicas e incurables. Finalmente, la diligencia de asidero de las personas consiste en la filiación de grupos vulnerables de refugiados, enfocándose en disputar la discriminación y cerco que sufren mujeres, jóvenes, personas LGBTI, grupos minoritarios, entre otros que requieren de peculiar asidero para que sus tributo humanos no sean violados. fragmentado en el status de acogido.​

talento coetáneo

220px UNHCR DADAAB REGION%2C KENYA AFRICA DOD 2006

Paquetes de cuota del ACNUR en Daadab, Kenia, diciembre de 2006.

Con la esplendor de las actividades del ACNUR en todo el cosmos, ya sean desplazados internos o internacionales, el guarismo de personas de tenacidad del ACNUR ha aumentado ampliamente desde sus inicios, mientras tanto que la heterogeneidad ha aumentado. del aprieto del migración homosexual. En incondicional, hasta soporte del siglo XXI, ha brindado protección amén de 111 millones de refugiados y desplazados.

Al cerrojo de 2019, los desplazados en el cosmos ascendían a 79,5 millones. Las nacionalidades de cuna de la universalismo de los refugiados o desplazados son Siria, Venezuela, Afganistán, Sudán del Sur y Myanmar.

Ha sido laureado con el Premio Nobel de la Paz en dos ocasiones, en 1954 y 1981, así como con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 1991.

Otorgado anualmente el Premio Nansen para los Refugiados (anteriormente recorrido como el medalla nansen), a individuos o grupos que se han inculpado en la origen de los refugiados.​

ACNUR en América Latina

Las acciones de ACNUR en América Latina se relacionan principalmente con los desplazamientos derivados del asesinato biológico y los grupos armados, así como con situaciones de apatridia.

Equipo

Más de 9.000 personas trabajan en ACNUR en 126 países, el 88 % de ellos sobre el panorama.

Desde soporte de los 80 Acnue comenzó a colaborar con embajadores de buena interés, es afirmar, personas de armas doméstico o internacional que utilizan su singladura o ataque a los rudimentos de camino para averiguar abecé a la origen de los refugiados. Embajadores de Buena Voluntad actuales del ACNUR y año de elección:

  • 1987: Barbara Hendricks (1948-), cantante de ópera sueco-estadounidense.
  • 2000: Adel Imam (1940-), comediante egipcio.
  • 2001: Angelina Jolie (1975-), actriz norteamericano.
  • 2002: Giorgio Armani (1934-), diseñador de remadura italiano.
  • 2003: Julien Clerc (1947-), cantante y argumentista galo.
  • 2006: Osvaldo Laport (1956-), comediante oriental.
  • 2006: Georges Dalaras (1949-), agente helénico.
  • 2007: Muazzez Ersoy (1958-), cantante turca.
  • 2008: Jesús Vázquez (1965-), animador de televisión coño.
  • Archivo:Exilio y pelea Videodanza sobre la solaz humana.mpg

    Cinta satisfecho en el borrador ‘Exilio y pelea: videodanza sobre solaz humana’, movimiento colaborativa coorganizada por ACNUR y LABNL Lab Cultural Ciudadano.

    2013: Yaoi Chen (1979-), actriz y bloguera chinarro.

  • 2013: Khaled Joseini (1965-), argumentista y facultativo afgano-estadounidense.
  • 2016: Cate Blanchett (1969-), actriz australiana.
  • 2020: Alfonso Herrera (1983-), comediante mexicano.

Filippo Grandi es un diplomático italiano que participa principalmente en las operaciones humanitarias de las Naciones Unidas. De 2010 a 2014, se desempeñó como Comisionado General de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente.

altos comisionados

Nombre Fecha
Fridtjof Nansen 1922-1927
Gerrit Jan van Heuven Goedhart 1951-1956
auguste r lindt 1956-1960
Félix Schnyder 1960-1965
Sadrudín Aga Khan 1965-1977
Pablo Hartling 1978-1985
Jean-Pierre Hocké 1986-1989
Thorvald Stoltenberg enero de 1990 – noviembre de 1990
sadako ogata 1990-2000
Ruud Lubbers 2001 – 20 de febrero de 2005
Wendy Chamberlin 20 de febrero de 2005 – 15 de junio de 2005, transitorio
Antonio Guterres 15 de junio de 2005 – 15 de diciembre de 2015
filipo grandi 1 de enero de 2016

Premios

En 2019 recibió el Premio Internacional Jaime Brunet, otorgado por la Fundación Jaime Brunet de la Universidad Pública de Navarra.​​​​

Ver además

  • Convención sobre el Estatuto de los Refugiados
  • exposición Universal de los Derechos Humanos
  • Carta Internacional de Derechos Humanos
  • Naciones Unidas
  • Asilo político
  • Refugiado
  • Apátrida
  • Oficina de Asilo y Refugio

Referencias

enlaces externos

  • 15px Commons logo.svgWikimedia Commons alberga una altura de rudimentos en Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.
  • 20px Wikinews logo.svgWikinoticias tiene parte relacionadas con Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.
  • página oficinista de ACNUR
  • Estadísticas del ACNUR
  • Estadísticas del ACNUR
  • ACNUR Comité Español


Predecesor:
Adolfo Pérez Esquivel

premio nobel medal.svg

virtud Nobel de la Paz
1981

Sucesor:
Alva Myrdal y Alfonso García Robles
Predecesor:
Hans Dietrich Genscher
Emblema Fundación Princesa de Asturias.svg
Premios Príncipe de Asturias
de Cooperación Internacional

1991
Sucesor:
Nelson Mandela y Federico de Klerk
adiestramiento de administrador
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q132551
  • gato común Multimedia: Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados / Q132551

  • identificadores
  • mundocat
  • VIAF: 143665889
  • ISNI: 0000 0001 2292 8350
  • BNE: XX128008
  • BNF: 11865088c (época)
  • CANCIÓN: 981058516596706706
  • TIERRA: 43182-5
  • LCCN: n81090356
  • NDL: 00288565
  • NKC: kn20010710094
  • SNAC: w6vt60m6
  • SUDOC: 02639555X
  • Biblioteca abierta: OL268037A
  • diccionarios y enciclopedias
  • Britannica: URL
  • wd Datos: Q132551
  • gato común Multimedia: Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados / Q132551


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Alto_Comisionado_de_las_Naciones_Unidas_para_los_Refugiados&oldid=146135498»

Video sobre Alto Comisionado De Las Naciones Unidas Para Los Refugiados

ACNUR La Agencia de la ONU para los Refugiados

Pregunta sobre Alto Comisionado De Las Naciones Unidas Para Los Refugiados

Si tiene alguna pregunta sobre Alto Comisionado De Las Naciones Unidas Para Los Refugiados, háganoslo sabiduría, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a respaldar en los siguientes género!

Mi hueste y yo compilamos el noticia Alto Comisionado De Las Naciones Unidas Para Los Refugiados a poner en marcha de muchas fuentes. Si encuentra aparejo el noticia Alto Comisionado De Las Naciones Unidas Para Los Refugiados, apoye al hueste. ¡Me gusta o comparte!

Calificar género Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados – Wikipedia, la ilustración campechano

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 4281
Vistas: 31 159719

Buscar palabras helado Alto Comisionado De Las Naciones Unidas Para Los Refugiados

Alto Comisionado De Las Naciones Unidas Para Los Refugiados
guisa Alto Comisionado De Las Naciones Unidas Para Los Refugiados
tutorial Alto Comisionado De Las Naciones Unidas Para Los Refugiados
Alto Comisionado De Las Naciones Unidas Para Los Refugiados desinteresadamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Centro Comercial Miramar Avenida De La Encarnación Fuengirola último 2023