Adeit Fundación Universidad Empresa De La Universitat De València último 2023

Está buscando sobre Adeit Fundación Universidad Empresa De La Universitat De València, hoy compartiremos con usted un artículo sobre Adeit Fundación Universidad Empresa De La Universitat De València compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema Adeit Fundación Universidad Empresa De La Universitat De València te sea útil.

Adeit Fundación Universidad Empresa De La Universitat De València

Fundación Universidad-Empresa
FachadaADEIT.JPG
Escribe

Base

forma jurídica

Base

Base

3 de septiembre de 1987

sede

Valencia, España)

Ingreso

17.216.287€

coordenadas 39°28′28″N 0°22′36″O / 39.474361111111, -0.37661111111111
Sitio web

www.adeituv.es

[editar datos en Wikidata]

Él Fundación Universidad-Empresa de la Universidad de Valencia (ADEIT) es una institución impulsada por el Consejo Social de la Universitat de València el 3 de septiembre de 1987, cuyo principal objetivo es promover y desarrollar los cauces que permitan el establecimiento de relaciones entre la Universitat de València y su entorno socioeconómico.

Objetivos

La Fundación ADEIT, ubicada en el centro histórico de la ciudad de Valencia, está respaldada por un patronato formado por más de veinte empresas representativas de la Comunidad Valenciana.

En base a los principales ejes de actuación de ADEIT -innovación, formación y empleo- desarrolla programas sobre:

• Yo apoyo innovación y la transferencia de tecnología y conocimientos.
Capacitaciónespecialización y reciclaje de universitarios y profesionales.
• Asesoramiento para la búsqueda de trabajo o creación de empresas.
pasantías para estudiantes estudiantes universitarios en entidades y empresas de la Comunidad Valenciana y de otros países de la Unión Europea.
• Diseminación de cultura emprendedora.
• Gestión y participación en proyectos europeos.

En cuanto a las actividades dirigidas a empresas, ADEIT funciona como centro de información y coordinación en diferentes actividades que sirven de enlace con la Universitat de València.

270px TerrazaADEIT

Terraza cubierta de la sede de ADEIT.

Actividades ADEIT

270px SalonActosADEIT1

Salón de Actos de la sede de ADEIT.

Formación de Postgrado y Especialización

La formación de posgrado y especialización es una de las principales líneas de actuación de ADEIT con la que da respuesta a la creciente demanda de especialización del mercado laboral actual. ADEIT gestiona la oferta formativa de cursos propios de la Universitat de València, que cada año asciende a más de 300 cursos de especialización y posgrado, entre másteres, diplomaturas y certificados. Esta formación puede ser presencial o a distancia.

Seminarios, congresos y organización de actividades

Cada año se celebran en el edificio de ADEIT numerosos seminarios y congresos, tanto nacionales como internacionales, sobre diferentes áreas de conocimiento destinados a cubrir las necesidades de formación continua de diferentes sectores. Así es como la sede de ADEIT se ha convertido en un referente de formación y punto de encuentro entre el mundo universitario, el mundo empresarial y entidades de cualquier ámbito.

Prácticas

A través de las cerca de 7.000 prácticas que ofrece la Universitat de València anualmente, gestionadas por ADEIT, sus alumnos tienen la oportunidad de establecer un primer contacto con el mundo laboral para aplicar los conocimientos adquiridos en el aula. Un periodo de formación práctica en una entidad, pública o privada, permite al alumno entrar en contacto con el mundo profesional y el tejido empresarial, así como aplicar los conocimientos técnicos adquiridos en la Universidad y desarrollar nuevas habilidades y competencias profesionales. Además de esta gestión para la realización de prácticas en empresas españolas, ADEIT tramita la realización de prácticas de titulados universitarios de cualquier universidad española en países de la Unión Europea a través de las Becas Leonardo da Vinci, con una media de 200 becas concedidas. anualmente. La estancia en empresas y entidades de otro país europeo proporciona a los estudiantes competencias profesionales complementarias que contribuyen a mejorar las oportunidades de acceso al mundo laboral.

Empleo

ADEIT, en colaboración con el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) de la Generalitat Valenciana, lleva a cabo una serie de actividades gratuitas destinadas, por un lado, a ayudar a los recién titulados a afrontar con éxito la búsqueda de empleo y, por otro, a facilitar el autoempleo y la creación de empresas. Cada año se dedican más de 3.000 horas de orientación para el empleo, así como el asesoramiento necesario para iniciar una nueva actividad empresarial. Además, ADEIT cuenta con una bolsa de trabajo para antiguos alumnos de cursos de posgrado y especialización de la Universitat de València y antiguos becarios del programa Leonardo da Vinci.

Cátedra de Cultura Empresarial

La Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València, gestionada por ADEIT desde su puesta en marcha en 1999, fue creada a propuesta de los empresarios del Patronato de ADEIT con el objetivo de fomentar la iniciativa y difundir el espíritu emprendedor entre los estudiantes y egresados ​​universitarios. La Cátedra de Cultura Empresarial es un modelo que se ha trasladado a otras universidades, adaptándolo a las características específicas de su entorno. Entre sus actividades educativas, divulgativas o de investigación, cursos como ¿Quién puede ser emprendedor?el Programa de Creación y Desarrollo de Empresas o el Programa de Consolidación de Empresas. Durante estos años, la Cátedra de Cultura Empresarial ha contado con destacados empresarios al frente de la dirección académica, como Juan Roig, presidente de Mercadona; Damián Frontera, director general de OMSA Alimentación; Antonio Adés, Director de Operaciones de Valencia de Ford España; Vicente Boluda, presidente del Grupo Boluda; Francisco Pons, presidente del Grupo Importaco; y Manuel Moreno, presidente del Grupo Natra.

Transferencia para la Innovación

A través de diversas actividades, ADEIT colabora con la Universitat de València en la difusión y transferencia de la innovación desarrollada por diferentes grupos de investigación para ponerla al alcance de las empresas de su entorno. Para ello, se llevan a cabo diferentes actividades con el objetivo de estrechar vínculos entre la Universitat de València y su entorno empresarial, como el Programa de Estancias para Profesores Universitarios en Empresas o el Programa de Prospectiva Científico-Tecnológica a través del cual se brinda apoyo a las pymes. anticiparse y afrontar el cambio permanente del tejido empresarial a través de las áreas de planificación y logística; innovación industrial y sostenibilidad; y mercadeo y distribución.

NOTICIAS

Existen diversas vías a través de las cuales se difunden las actividades organizadas por la Fundación Universidad-Empresa de Valencia. Entre ellos destaca el boletín semanal NOTÍCIES. NOTÍCIES, que se edita en castellano y valenciano, nace como la principal herramienta de comunicación de las actividades de cooperación Universidad-Empresa de ADEIT. Con más de 380 números publicados, este boletín se ha convertido en la principal herramienta de comunicación de las actividades que lleva a cabo la Fundación ADEIT. La suscripción, gratuita, se realiza a través de la web de ADEIT

Referencias

enlaces externos

  • 15px Commons logo.svgWikimedia Commons alberga una categoría de medios en Fundación Universidad-Empresa.
  • El País: Una escuela para despertar el espíritu emprendedor
  • Europa Press: El 62% de las personas que completan una beca Leonardo a través de ADEIT encuentran trabajo al final de su estancia
control de autoridad
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q5871521
  • gato común Multimedia: Fundación Universidad-Empresa (Universidad de Valencia) / Q5871521

  • identificadores
  • mundocat
  • VIAF: 154327329
  • BNE: XX101301
  • TIERRA: 1086595955
  • wd Datos: Q5871521
  • gato común Multimedia: Fundación Universidad-Empresa (Universidad de Valencia) / Q5871521


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Fundación_Universidad-Empresa_(Universidad_de_Valencia)&oldid=127843388»

Video sobre Adeit Fundación Universidad Empresa De La Universitat De València

ADEIT – Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València

Pregunta sobre Adeit Fundación Universidad Empresa De La Universitat De València

Si tiene alguna pregunta sobre Adeit Fundación Universidad Empresa De La Universitat De València, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo Adeit Fundación Universidad Empresa De La Universitat De València a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo Adeit Fundación Universidad Empresa De La Universitat De València, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos Fundación Universidad-Empresa (Universidad de Valencia) – Wikipedia, la enciclopedia libre

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 2885
Vistas: 43946510

Buscar palabras clave Adeit Fundación Universidad Empresa De La Universitat De València

Adeit Fundación Universidad Empresa De La Universitat De València
manera Adeit Fundación Universidad Empresa De La Universitat De València
tutorial Adeit Fundación Universidad Empresa De La Universitat De València
Adeit Fundación Universidad Empresa De La Universitat De València gratis

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Cuáles Fueron Los Principales Conflictos De Los Austrias En Europa último 2023