A Que Velocidad Giran Los Satelites Alrededor De La Tierra último 2023

Está buscando sobre A Que Velocidad Giran Los Satelites Alrededor De La Tierra, hoy compartiremos con usted un gacetilla sobre A Que Velocidad Giran Los Satelites Alrededor De La Tierra compilado y editado por nuestro grupo a poner en marcha de muchas fuentes en Internet. Espero que levante gacetilla sobre el sinopsis A Que Velocidad Giran Los Satelites Alrededor De La Tierra te sea utensilio.

A Que Velocidad Giran Los Satelites Alrededor De La Tierra

200px Geostat

El elemento incómodo y pardo siempre están alineados en una trayectoria geoestacionaria.

Él satélites geoestacionarios Son satélites artificiales que se encuentran en trayectoria sobre el ecuador terreno, con la misma aceleración angular que la Tierra, es sostener, permanecen inmóviles en un elemento pactado de nuestro zepelín. Un aria comparsa geoestacionario puede impulsar comunicaciones fiables a en torno a el 40 % de la espacio terreno. La aceleración orbital de los satélites geoestacionarios que giran en torno a de la Tierra es de en torno a 10.900 kilómetros por hora.

órbitas geoestacionarias

Los satélites permanecen en trayectoria como resultado del inmovilidad entre las fuerzas centrífugas y gravitatorias. Si un comparsa viaja demasiado raudo, su capacidad centrífuga supera la repercusión de la Tierra y el comparsa se sale de la trayectoria y se pierde en el superficie. Cuanto más empalizada estés de la Tierra, máximo será la capacidad gravitatoria y la aceleración necesarias para guardar que caigas a la Tierra. Los satélites geosíncronos circulan bruscamente sobre el ecuador en 35,786km sobre la espacio de la Tierra a una aceleración de 11.070 km/h.

Syncom 2

Satcrema geoestacionario Syncom 3.

Las órbitas geosíncronas son circulares, centradas en la Tierra, por lo que su aceleración orbital es intransigente. La trayectoria geoestacionaria es un fortuna singular de la trayectoria geosíncrona, que se ubica en el vademécum ecuatorial. Solo hay una trayectoria geoestacionaria de la Tierra; sin bloqueo, está ajetreado por una gran profusión de satélites ya que es el armella de máximo ahínco, ya que las estaciones terrestres no requieren un alboroto asiduo en el borde con el que apunta el comparsa. Para un observatorio quieto en la espacio de la Tierra, un comparsa geoestacionario se percibiría como si estuviera en un elemento inmóvil en el directiva. Debido a esto, no se necesita nadie grupo de compañía distinto y las antenas terrestres apuntan permanentemente bruscamente al comparsa.

En el fortuna conceptual, los satélites geoestacionarios deberían estarse fijos en un pueblo en el ecuador, sin bloqueo, factores como las fuerzas gravitatorias de la Luna, el Sol, los vientos solares y la superficie no admisiblemente esférica de la Tierra, ejercen una capacidad que hace que la el comparsa se aleja gradualmente de sus puntos asignados.

El primer comparsa geoestacionario fue Syncom 3 embalado desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 17 de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral el 19 de agosto de 1964. Era un comparsa de comunicaciones real emplazado sobre el ecuador a 180 grados de largo en el océano. Pacífico. Este comparsa cubrió la televisión en anatómico de los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, Japón, y fue aprovechado para varias pruebas de comunicaciones.

parámetros

  • Excentricidad (e): mi = 0
  • Inclinación (yo): yo = 0
  • Semieje máximo (α): débito ser la mojón desde el emporio de la Tierra hasta un comparsa en trayectoria. Aplicando la tercera ley de Kepler tenemos que:

α=APAG23displaystyle alpha =APfrac 23

Donde A es exacto a 42 241.0979 y P es exacto a 0.9972, entonces:

α=(42 241.0979)(0.9972)23=42 163 quémetropolitanodisplaystyle alpha =(42 241.0979)(0.9972)frac 23=42 163 km

Por lo partida, los satélites geosíncronos circulan bruscamente sobre el ecuador a 42.163 km del emporio de la Tierra.
  • Altura sobre el altitud canción del mar (h): Dado que el calibre ecuatorial a ojo de la Tierra es de 6.378 km, se sigue que:

h=42 1636378=35 785 quémetropolitanodisplaystyle h=42 163-6378=35 785 km,

en la espacio de la terrón

  • Velocidad orbital de un comparsa geosíncrono (V): la aceleración tangencial o rectilínea V de un comparsa viene dada por:

V=C.24hdisplaystyle V=fracC24h

adonde C es la circunferencia de la trayectoria, que para el fortuna de una trayectoria geosíncrona es:

C.=2πr=2π(42 163 quémetropolitano)=264 918 quémetropolitanodisplaystyle C=2pi r=2pi (42 163 km)=264 918 km,

Entonces la aceleración del comparsa es:

V=264 918 quémetropolitano24h=merienda 038 quémetropolitano/hdisplaystyle V=frac 264 918 km24h=11 038 km/h

  • Retardo de ida y garbeo para satélites geosincrónicos
El atraso de generalización de ida y garbeo entre un comparsa y una fase terreno bruscamente abajo de él es:

usted=dC=2(35 785 quémetropolitano)3X105 quémetropolitano/si=0.238 sidisplaystyle T=frac dc=frac 2(35 785 km)3×10^5 km/s=0,238 s

Si se incluyen los retrasos en la fase terreno y el grupo del comparsa, una rizo electromagnética tarda más de un estancia de momento en ir de una fase terreno a un comparsa y tornar cuando la fase está bruscamente abajo del comparsa. Cuando las estaciones terrestres están más alejadas, el atraso de generalización es aún máximo.

Ventajas

  • Los satélites geoestacionarios permanecen casi estacionarios con respecto a una fase terreno determinada. En consecuencia, las estaciones terrestres no necesitan costosos equipos de compañía.
  • Estos satélites están disponibles para todas las estaciones terrestres en el interior de su boira el 100% del edad. La boira de un comparsa alpargata todas las estaciones terrestres que tienen una fila de fantasía con destino a ellas y que se encuentran en el interior de la despacho de radiación de las antenas del comparsa.
  • No hay apresuramiento de transformarse de un comparsa geosíncrono a otro; en consecuencia, no hay interrupciones causadas por los tiempos de acercamiento.
  • Los posesiones del expatriación Doppler (cambia las longitudes de rizo de las señales recibidas) son insignificantes.

Desventajas

  • Requieren dispositivos de propulsión pesados ​​y complicados a borde para mantenerlos en trayectoria fija.
  • Los satélites geosíncronos están muy en lo alto e introducen retrasos de generalización rico más largos. El atraso de generalización de ida y garbeo entre dos estaciones terrestres que pasan por un comparsa geosíncrono es de 500 a 600 ms.
  • Requieren mayores potencias de emisión y receptores más sensibles, adecuado a las mayores distancias y mayores pérdidas en la recorrido.
  • Se requiere una aeronave de suscripción esmero para desovar en trayectoria un comparsa geosíncrono y mantenerlo lejos. También se requiere propulsión a borde del comparsa, para mantenerlo en su respectiva trayectoria.

Ver asimismo

  • trayectoria geosíncrona
  • Satcrema remilgado

Referencias

adiestramiento de regidor
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q1412630
  • identificadores
  • LCCN: sh85054259
  • wd Datos: Q1412630


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Satélite_geoestacionario&oldid=145184344»

Video sobre A Que Velocidad Giran Los Satelites Alrededor De La Tierra

VELOCIDAD ORBITAL DE UN SATÉLITE. Operación

Pregunta sobre A Que Velocidad Giran Los Satelites Alrededor De La Tierra

Si tiene alguna pregunta sobre A Que Velocidad Giran Los Satelites Alrededor De La Tierra, háganoslo instrucción, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a dispensar en los siguientes enseres!

Mi grupo y yo compilamos el gacetilla A Que Velocidad Giran Los Satelites Alrededor De La Tierra a poner en marcha de muchas fuentes. Si encuentra utensilio el gacetilla A Que Velocidad Giran Los Satelites Alrededor De La Tierra, apoye al grupo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar enseres Satcrema geoestacionario – Wikipedia, la enciclopedismo franco

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 5243
Vistas: 71527212

Buscar palabras decisivo A Que Velocidad Giran Los Satelites Alrededor De La Tierra

Javier, tu educador en FiQuiMates.
La decisivo para Aprender es… Comprender.
Si te ha sido utensilio, COMPÁRTELO, SUSCRÍBETE, y dale a «me gusta»
De esa superficie , FiQuiMates llegará así sea concurrencia.
A Que Velocidad Giran Los Satelites Alrededor De La Tierra
modo A Que Velocidad Giran Los Satelites Alrededor De La Tierra
tutorial A Que Velocidad Giran Los Satelites Alrededor De La Tierra
A Que Velocidad Giran Los Satelites Alrededor De La Tierra desinteresadamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  China Se Convierte En La Primera Potencia Económica Mundial último 2023